ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Usaquén inicia el proceso de Rendición de Cuentas 2019

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020

Del 4 al 16 de mayo, a través de nuestras redes sociales con el #UsaquénLeResponde los ciudadanos podrán preguntar sobre los proyectos y programas ejecutados en la localidad de Usaquén, durante la vigencia 2019.

El informe de Gestión y demás inquietudes que surjan serán abordadas durante la audiencia pública que se llevará a cabo a finales del mes de mayo.

Con el acompañamiento de la Veeduría Distrital, la Alcaldía Local de Usaquén rendirá cuentas a la ciudadanía frente al cumplimiento de la gestión 2019. Para ello, es muy importante que la gente de los barrios de nuestra localidad, haciendo uso de las redes sociales y la tecnología con el #UsaquénLeResponde pregunten por los temas que les sean de mayor interés en cuanto a la gestión de la inversión del Fondo de Desarrollo Local de Usaquén. Sus inquietudes se recibirán entre el 4 y 16 de mayo.

Lo más importante en este proceso es la participación de la ciudadanía; pues el deber de la administración local es dar a conocer a los ciudadanos en qué se invirtieron los recursos asignados al Fondo de Desarrollo Local de Usaquén y así mismo, que ellos ejerzan su derecho al Control Social.

Durante este periodo, en nuestra página web: www.usaquen.gov.co se publicarán los informes y material pedagógico para que los habitantes de cada sector reconozcan sus proyectos e inversiones y preparen sus preguntas, bien sea para exponerlas durante la rendición de cuentas o hacerlas llegar por los canales de comunicación establecidos:

Facebook: Alcaldía Local de Usaquén
Twitter: @Alcaldiausaquen
Instagram: @alcaldiadeusaquen

 
También, se habilitará un espacio en vivo y virtual, el cual será informado previamente a la ciudadanía para escuchar sus principales inquietudes y observaciones respecto a los avances, logros y retos de la Administración local.

 
La audiencia de Rendición de Cuentas se desarrollará en la última semana del mes de mayo.