ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Usaquén presenta a los artistas ganadores que harán gala en el Festival Usaquén Hip Hop 2022

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
  • Los artistas se postularon a una convocatoria entre el 23 de agosto y el 5 de septiembre de 2022.
  • El comité de jurados evaluó creatividad, trayectoria y puesta en escena.
  • En el Festival también habrá artistas invitados a nivel Distrito.

 
Bogotá D.C., 8 de septiembre de 2022. Tras un proceso de postulación y evaluación por parte de un jurado calificador, la Alcaldía Local de Usaquén presenta a los artistas que participarán en el Festival Usaquén Hip Hop 2022 el domingo, 11 de septiembre.
 
El jurado calificador que estuvo compuesto por Tsh Sudaca (Mc Hip Hop), DJ 113 (Dj de La X 103.9) y Felipe Vallejo (Project Manager Hip Hop OneRPM), tuvo en cuenta como criterios de evaluación:
 

  • Creatividad: evaluación de la propuesta artística: 33 puntos.
  • Trayectoria del artista: 33 puntos.
  • Puesta en escena: Estilo y/o técnica: 33 puntos.

 
Teniendo en cuenta lo anterior, estos fueron los artistas ganadores:
 
Categoría MC'S
JEWEL, puntuación: 8,4.
THA COMPAS, puntuación: 8,3.
ZEDIUS, puntuación: 8,3.
AFRICAN CONKRET, puntuación: 8,2.
XTEB, puntuación: 8,1.
LIAN MC, puntuación: 8,1.
 
Categoría DJ'S
DJ DIG, puntuación: 8,4.
DJ SHANE, puntuación: 8,3.
 
Categoría Brakedance
DESCENT TEAM, puntuación: 8,2.
EFECTO CORPORAL, puntuación: 8,1.
 
Categoría Graffiti
SKEA 91, puntuación: 8,1.
GREIZA BTÁ, puntuación: 8,1.
 
whatsapp_image_2022-09-08_at_5.43.08_pm.jpeg
 
Además, durante el Festival contaremos con la participación de los artistas invitados distritales RUZTO  y SELENE.
 
Este evento se logró gracias a la articulación del área de cultura de la Alcaldía Local con la comunidad de las diferentes mesas representativas de la escena Hip Hop de la localidad, tales como los colectivos de Graffiti, Break Dance, MC’s y DJ’s, logrando un acercamiento con estos colectivos artísticos y a partir de la concertación y conversaciones con los diferentes gestores y representantes de la escena Hip Hop local se establecen las condiciones y dinámicas para el Primer Festival Usaquén Hip Hop 2022.
 
¿Cómo se construyó?
 
Después de estos acercamientos con todas las mesas de la escena, se recopilaron las sugerencias, los requerimientos y las propuestas para crear las bases del Festival, cómo crear las convocatorias, qué componentes artísticos se deben tener en cuenta y, sobre todo, cómo realizar un proceso correcto de convocatoria. 
A partir de toda esta recopilación de datos se definió cuáles serían las especificaciones para poder participar en el festival y cómo debe ser el funcionamiento de este para que se pueda hacer de una manera abierta e igualitaria para todos los participantes. 
 
El festival también nace con el fin de reconocer que hay una base cultural fuerte de Hip Hop en la localidad, busca reconocer a los artistas y dar a conocer la magnitud de la escena Hip Hop en la localidad. El evento es una plataforma de fortalecimiento para los artistas locales a partir de Incentivos económicos y de la búsqueda por parte de la Alcaldía de nuevos espacios y escenarios para que el Hip Hop se fortalezca en la localidad. 
 
La entrada será libre desde las 12 m. hasta las 6 p.m. Tendremos los cuatro componentes artísticos del Hip Hop:  Graffiti, Break Dance, MC Y DJ. Por otra parte, tendremos un gran componente y participación de mujeres de esta línea artística en vuestro festival.
 
¡Te esperamos!