ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Usaquén y la SubRed Norte entregaron equipos de asistencia personal para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2024

 
 

  • Susy Segura, Alcaldesa (e) de Usaquén, reafirma el compromiso de construir una comunidad inclusiva, donde la ciudadanía tenga acceso a los recursos necesarios para prosperar, destacando la importancia de las entregas de equipos de asistencia personal.

 

  • #UsaquénLaNúmero1 y la SubRed Norte unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, entregando equipos de asistencia personal.

 

  • Las entregas incluyeron sillas de ruedas neurológicas y sillas sanitarias basculables a la comunidad con discapacidad.

 
Bogotá D.C., 20 de febrero de 2024. La Alcaldía Local de Usaquén, a través del convenio interadministrativo 395 de 2023, entregó este martes equipos de asistencia personal en conjunto con la SubRed Norte de Salud. En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida y la inclusión de la población con discapacidad en nuestra localidad, se entregaron dos sillas de ruedas neurológicas y una silla sanitaria basculable a personas de la comunidad.
 
Este acto solidario resalta el compromiso inquebrantable de la Alcaldía Local de Usaquén en abordar las necesidades de quienes que enfrentan desafíos adicionales en su vida diaria debido a una discapacidad. La entrega de estos dispositivos de asistencia personal no solo representa un paso significativo hacia la mejora de la movilidad y la autonomía de los beneficiarios, sino que también refleja nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de La Número 1.
 
"En la Alcaldía Local de Usaquén, nuestra misión es construir una comunidad inclusiva donde la ciudadanía tengan acceso a los recursos y apoyos necesarios para prosperar, estas entregas de equipos de asistencia personal son un ejemplo tangible de nuestro compromiso con la inclusión y el bienestar de la comunidad, especialmente", expresó, Susy Segura, alcaldesa (e) de Usaquén.
 
Estas acciones demuestran el impacto positivo que puede tener la colaboración interinstitucional en el desarrollo y la implementación de programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
 
La Alcaldía Local de Usaquén ha entregado en lo que va corrido de este año, 5 sillas convencionales, 1 silla de ruedas tipo cuidador, 3 sillas de ruedas neurológicas, 6 sillas de ruedas ejecutivas marco fijo, 5 sillas de ruedas marco plegable, 2 sillas sanitarias plegables con ruedas, 2 sillas de baño basculables, 3 kits de medias para varice, 1 calzado para pie diabético, 1 calzado ortopédico, 8 cojines antiescaras multiceldas para sillas de ruedas, para un total de 29 personas beneficiadas y un total  de 37 dispositivos de asistencia personal entregados, de esta manera la Alcaldía Local, continuará trabajando en estrecha colaboración con la SubRed Norte de Salud y otras instituciones aliadas para identificar y abordar las necesidades de los y las usaqueñas, garantizando así un futuro más inclusivo y equitativo para todos y todas.
 
#UsaquénLaNúmero1