ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La cultura local fue protagonista en la celebración de los 482 de Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021

Se presentaron 17 artistas musicales, artísticas y culturales de la localidad.

La conmemoración le apostó a impulsar la cultura local en el marco de la reactivación económica.

Familias enteras pudieron disfrutar de cada uno de los espectáculos.

 

Bogotá, D.C., 6 noviembre de 2021. Usaquén celebró sus 482 años exaltando y reconociendo la identidad patrimonial de la localidad a través de los mejores talentos artísticos, musicales y culturales en una jornada que reunió a familias enteras.

Para el alcalde local, Jaime Vargas, “el objetivo de la actividad no es solamente conmemorar la celebración de los 482 años de nuestra localidad, si no apoyar también a todos aquellos artistas y agentes culturales que han sido tan afectados por la pandemia”.

En este sentido, 17 agrupaciones, entre grupos folclóricos, musicales, teatrales y circenses, se presentaron en las instalaciones del Teatro Servitá del CDC Simón Bolívar, ante ciudadanos de todas las edades que disfrutaron cada uno de los espectáculos en la jornada que inició a las 9:00 a.m.  y culminó a las 5:00 p.m.

Por otro lado, en la Biblioteca de Servitá y de manera simultánea, se presentaron escritores, artistas en artes plásticas y audiovisuales, en donde el público pudo escuchar apartes de obras literarias, así como ver el desarrollo de pinturas hechas por jóvenes de la localidad, y quienes explicaron el significado de Usaquén, de lo que ya no está y les recuerda su infancia, así como por lo que hay que destacar.

Cabe recordar que cada uno de los artistas del evento, fueron seleccionados luego de una evaluación hecha por los jurados ternados en la convocatoria realizada por la Alcaldía.

De esta manera, la Alcaldía de Usaquén celebró su localidad invitando a recordar la identidad patrimonial y con la apuesta permanente a una reactivación económica.