ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La décimo sexta versión de Gobierno al Barrio llega con el Festival Usaquén Participativa y la Emprendetón a Verbenal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
Gobierno al Barrio

El próximo sábado, 27 de agosto, a partir de las 9 de la mañana todos los servicios de la Alcaldía Local de Usaquén llegarán al parque Verbenal (carrera 18A con calle 186C) de la mano del Festival Usaquén Participativa y la Emprendetón. 

En el marco del Festival Usaquén Participativa tendremos presentaciones de las diferentes mesas y consejos de la localidad como el Consejo Local de Deporte, el Comité de Participación Comunitaria en Salud – Copacos-, la Mesa de Graffiti, el Consejo Local de Discapacidad y el Consejo Local Naranja, entre otros. 

El objetivo de este espacio es que la ciudadanía conozca a quienes están trabajando por visibilizar las necesidades de los diferentes componentes de la comunidad usaqueña además de ofrecer servicios y entretenimiento por parte de los ciudadanos y las ciudadanas de las instancias de participación.  

Durante el evento habrá batalla de hip hop, presentación de danzas, presentación musical, aeróbicos, oferta gastronómica y taller de mecánica básica para bicicletas, entre otras actividades. 

Los tradicionales servicios de Gobierno al Barrio también estarán disponibles en el parque Verbenal a partir de las 9 de la mañana. Quienes nos visiten podrán acceder a orientación jurídica, registro de bicicletas, vacunación de perros y gatos, taller para adultos y adultas mayores, actividades para niños y niñas, intercambio de plantas por reciclaje y torneo de fútbol tenis, entre otras. 

Parcha y comparte con el alcalde local 

Durante la jornada nos acompañará el secretario de Gobierno Felipe Jiménez, quien de la mano con el alcalde local, Jaime Vargas Vives, realizará un recorrido de malla vial y la inauguración de un parque para posteriormente acompañarnos en ‘Parchando con el Alcalde’, un espacio para conocer la gestión de la alcaldía local, compartir con el alcalde y celebrar las entregas y reconocimientos que realizaremos a diferentes organismos de participación y beneficiarios y beneficiarias de programas de nuestra administración. 

Acompáñanos y disfruta también de la batucada del Idipron, aprende sobre protección y bienestar animal y conoce a nuestros #ParcerosPorBogotá que le darán vida y color al parque ubicado en la calle 187 con carrera 19. 

Emprendedores y feria de empleo 

Si eres emprendedor o emprendedora, quieres emprender o estás buscando empleo, este espacio también es para ti, pues desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, se desarrollará la Emprendetón en el parque Verbenal. 

Contaremos con más de 600 ofertas de empleo en empresas como Starbucks, Oxxo, Master Jobs o Línea 7 para que quienes se acerquen con su hoja de vida puedan participar por una vacante. 

Además, los interesados podrán participar en charlas y capacitaciones sobre creación de empresa y negocios rentables de la actualidad. También habrá presencia de mayoristas y microfranquicias para que los y las asistentes puedan emprender de la mano de marcas rentables y con trayectoria. 

Por último, los y las emprendedoras pueden concursar desde ya por premios a través de nuestro Instagram dando clic en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/p/ChcjzajuBtG/ 

Ingresa al documento adjunto para conocer la programación detallada. 

#UsaquénLaNúmero1