ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Manzana del Cuidado de Usaquén cumple un año de operación y lo celebramos con una Feria de Servicios para ti

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
Bogotá D.C., 21 de septiembre de 2022. ¿Eres cuidadora y vives o trabajas en Usaquén? ¡Ven a celebrar este 23 de septiembre el primer año de la Manzana del Cuidado! Podrás conocer e inscribirte a todos los servicios gratuitos que tenemos para ti y para tu familia.
 

 
Hace un año abrimos la Manzana del Cuidado de Usaquén, un lugar diseñado para que las cuidadoras de la localidad y sus familias pudieran estudiar, emprender, conectarse con oportunidades de empleo y tener más y mejores oportunidades.
 
Hoy celebramos las más de 10.700 atenciones con las que hemos beneficiado a las cuidadoras de la localidad que, con los servicios de la Manzana del Cuidado de Usaquén, están estudiando para terminar el bachillerato, formándose en cursos con el SENA, ejercitándose en clases de aeróbicos, gimnasio y mucho más.

Ellas ahora tienen tiempo para hacer estas actividades, pues en la Manzana no solo atendemos a las cuidadoras sino también a sus familias. Mientras ellas están estudiando, emprendiendo y descansando, profesionales cuidan a las niñas y los niños, a las personas con discapacidad y a las personas mayores que requieren cuidado o apoyo, en el mismo lugar y de manera simultánea.
Además, con los servicios de la Manzana del Cuidado de Usaquén, hemos logrado que 343 cuidadoras se formen con el SENA y con la oferta de la Secretaría Distrital de la Mujer. También, certificamos a 10 cuidadoras en el programa de certificación de saberes de cuidado.

Y estamos transformando la cultura alrededor de los trabajos de cuidado en Usaquén. En nuestro primer año vinculamos a 318 personas a los talleres de cambio cultural con los que trabajamos para que la sociedad reconozca y redistribuya de manera equitativa los trabajos de cuidado.

Adicionalmente, con el programa Cuidado Casa a Casa llegamos a 39 hogares, llevando los servicios del Sistema Distrital de Cuidado a las casas de las familias que no pueden llegar a las Manzanas del Cuidado.
Y seguiremos trabajando para cuidar a las que nos cuidan. Por eso, para celebrar el primer año de operación de la Manzana del Cuidado de Usaquén, tendremos una feria de servicios para que las cuidadoras y sus familias puedan inscribirse y disfrutar todos los servicios gratuitos que tenemos en este espacio.

¿Eres cuidadora y vives o trabajas en Usaquén? ¡Esta feria es para ti y para tu familia! Este 23 de septiembre te esperamos a partir de las 10:00 a.m. en el CDC Simón Bolívar (Calle 165 #7-38). Allí tendrás la oportunidad de recorrer la Manzana del Cuidado y disfrutar servicios de:

- Clases de Escuela de la Bici.

- Clases de Natación.

- Clases de Rumbaterapia.

- Jornada de vacunación.

Además, podrás inscribirte a todos los servicios que tiene la Manzana del Cuidado de Usaquén para ti y para tu familia.

- Educación para terminar el bachillerato.

- Lavandería comunitaria.

- Sala de Lectura.

- Talleres de educación financiera.

- Talleres de reciclaje y manejo ambiental.

- Experiencias artísticas para niñas y niños.

¡Y mucho más!

En Usaquén cuidamos a las que cuidan

¿Quieres conocer más sobre la Manzana del Cuidado? Contacta ya a nuestra coordinadora de la Manzana del Cuidado de Usaquén, Alejandra Ballén, al teléfono 311 254 2476 o escríbele al correo aballen@sdmujer.gov.co, también puedes inscribirte a los servicios en el CDC Simón Bolívar ubicado en la Calle 165 #7-38 o haciendo clic aquí una vez consultes los servicios que prefieras.
 

¡Estamos construyendo una Bogotá Cuidadora!