ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La segunda edición de Gobierno al Barrio será en La Mariposa y Verbenal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
Gobierno al barrio
  • Del 5 al 7 de diciembre se realizará la segunda edición de Gobierno al Barrio en los sectores de La Mariposa y Verbenal.
  • Esta iniciativa busca llevar todos los servicios de la alcaldía local y diferentes entidades, a la puerta de la casa de los habitantes de la localidad.
  • En el acto inaugural se presentarán colectivos culturales de Usaquén en ambos barrios, a las 9:00 am del 5 de diciembre.

 
 
Bogotá D.C. 3 de diciembre de 2020. La alcaldía local de Usaquén, realizará la segunda edición de Gobierno al Barrio, esta vez en La Mariposa y en Verbenal. Iniciará el 5 de diciembre a las 9:00 am en ambos barrios, con la presentación artística de colectivos culturales de Usaquén    y finalizará en la noche del 7 de diciembre conmemorando el Día de las Velitas.
 
Esta iniciativa del alcalde local de Usaquén, Jaime Vargas Vives, nació con la intención de hacer presencia interinstitucional en diferentes sectores de la localidad, por medio de todo tipo de actividades que no dejan por fuera a ningún actor de la comunidad. Esto será en compañía de entes como la Policía Nacional, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, el IDIGER, entre otras.
 
En esta edición de Gobierno al Barrio, se realizarán actividades paralelas en La Mariposa y en Verbenal. El cronograma contará con actividades como: sensibilización en protección de fauna silvestre, cambiatones de elementos reciclables por plantas, aprendizaje sobre sostenibilidad, emprendimientos, ofertas de financiación para educación superior por parte del Icetex, talleres, charlas; jornadas de salud, toma de pruebas gratuitas covid 19, vacunación tanto para personas como para mascotas; actividades deportivas y culturales como yoga al barrio, cine al parque, presentaciones artísticas, bingo de reconciliación, carnavalitos con comparsas y batucadas, y otras actividades como asesoría jurídica, ruta de los Derechos Humanos, noche para las mujeres en la noche púrpura y mucho más.
 
Gobierno al Barrio es una iniciativa que seguiremos haciendo desde la Alcaldía de Usaquén, buscando resolver las problemáticas de los barrios de la localidad de una forma interinstitucional. Esta segunda edición será la última del año, mientras empieza el 2021 con nuevos proyectos y sectores para intervenir.
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
cronograma-mariposa-verbenal.pdf cronograma mariposa - verbenal 362.45 KB