ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La tercera edición de Gobierno al Barrio concluyó con éxito

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
gobierno-al-barrio
  • Más de 50 actividades se realizaron durante dos días en el sector de Toberín.
  • Mejoramos integralmente el Parque Villa Magdala.
  • En la jornada de salud, se realizaron 94 tomas covid y los niños y niñas completaron su esquema de vacunación.

 
Bogotá D.C., 1 de marzo de 2021. El pasado sábado 27 y domingo 28 de marzo realizamos la tercera edición de Gobierno al Barrio, y la primera del año, en el sector Toberín; acatamos las medidas decretadas por el Distrito en manejo de aglomeraciones y el debido distanciamiento social, que nos permitió desarrollar todas las actividades de manera exitosa. Una vez más, planeamos las mejores actividades pensadas para todas las familias del sector y llevamos los servicios de la Alcaldía Local y diferentes entidades hasta la puerta de la casa de los ciudadanos.
 
En el marco de la tercera edición de Gobierno al Barrio, realizamos jornada de vacunación para niños y niñas y tomas de pruebas covid, en la que más de 100 personas participaron; las mascotas también se hicieron presentes de manera activa y logramos vacunar 155 perros y gatos. 
 
Realizamos actividades de sensibilización a la comunidad en el manejo adecuado de excretas en los parques y espacio público y se recuperó un punto, a través del desarrollo de un mural con el fin de generar conciencia ambiental.
 
Llevamos a cabo la actividad “Mejora tu parque” en la que la Alcaldía Local y la comunidad, se unieron para limpiar, pintar y mejorar integralmente el parque Villa Magdala. También realizamos recorridos de malla vial con la comunidad e hicimos registro de 28 bicicletas.
 
Brindamos apoyo y orientación a más de 30 ciudadanos del barrio Toberín en diferentes aspectos jurídicos; en la actividad de “desarme por la vida” participaron 25 personas y en la de primeros auxilios, otras 25.
 
ETEX para brindar información sobre el portafolio en alianzas, fondos, becas y créditos educativos a los jóvenes de la localidad.
En cuanto a cultura, nos acompañaron seis emprendimientos culturales, tres presentaciones artísticas de colectivos locales y se registraron 14 emprendimientos nuevos del barrio.
 
Adicionalmente, tuvimos participación controlada de personas en la clase de Zumba, en Nuevas Tendencias Deportivas, jugamos “Bingo por la reconciliación” y cerramos con “Cine al parque”.
 
En total, más de 50 actividades se desarrollaron en las que toda la familia pudo participar, teniendo una asistencia de más de 130 personas. Este año realizaremos más ediciones en otros sectores de la localidad, con el fin de llegar a cada rincón de Usaquén.