ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Mañana: Foro sobre propiedad horizontal en Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2018
Mañana: Foro sobre propiedad horizontal en Usaquén

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldesa Local de Usaquén, Mayda Velásquez Rueda, y el Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal, Idpac, invitan al foro: ‘Actualidades de la Propiedad Horizontal y Consejos Locales de Propiedad Horizontal’, que se llevará a cabo mañana sábado 11 de agosto, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el aula máxima de la Universidad Militar (carrera 11 No. 101 – 80). 

Esta actividad está dirigida, en especial, a los residentes y administradores de edificaciones y conjuntos residenciales que habitan bajo el régimen de propiedad horizontal de las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos y Suba.

Durante esta jornada la Alcaldía Local de Usaquén instalará un punto de consulta e inscripción para candidatos y votantes interesados en participar en la elección del Consejo Local de Propiedad Horizontal.

Requisitos

Votantes
*Inscripciones y registro hasta el 9 de septiembre
*Cédula de ciudadanía

Candidatos
*Inscripciones y registro hasta el 31 de agosto
1. Ser mayor de edad.
2. Hoja de vida (Formato minerva) acompañada de sus antecedentes judiciales y disciplinarios (Policía, Personería, Procuraduría, Contraloría*).
3. Certificación de residencia emitida por la Alcaldía Local.
4. Acta emitida por la Asamblea General o el Consejo de Administración, en la que conste la facultad de inscribirse como aspirante a ser consejero local de propiedad horizontal**.
5. Carta de aceptación de la postulación.
6. Certificado de Existencia y Representación Legal emitido por la Alcaldía Local, de la copropiedad que lo avala.

*Los antecedentes a que se refiere el numeral 2 serán expedidos y verificados por el funcionario designado por la Alcaldía Local para la inscripción y registro de candidatos.
**El candidato, para cumplir con este requisito, presentará una carta ante el Consejo de Administración o la Asamblea General en donde solicite su aprobación a la inscripción, autoridades que manifestarán la aceptación por medio escrito sin la exigencia de ningún requisito adicional. 

Elecciones
Se llevarán a cabo en la Alcaldía Local de Usaquén (carrera 6 A No. 118 – 03) el domingo 30 de septiembre de 2018, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Qué son los Consejos Locales de Propiedad Horizontal?

Son instancias de participación ciudadana de carácter consultivo y asesor de la administración local relacionados con las políticas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas que involucren los asuntos concernientes a las comunidades vinculadas con las propiedades horizontales.

¿Quiénes lo conforman?

Los Consejos Locales de Propiedad Horizontal estarán conformados:
* Por el Alcalde(sa) Local o su delegado(a).
* Por el Secretario(a) de Seguridad, Convivencia y Justicia, o su delegado(a).
* Por el Director(a) del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, o su delegado(a).
* Por un Inspector(a) de Policía de la correspondiente localidad.
* Por los delegados de las comunidades organizadas bajo el régimen de propiedad horizontal de la correspondiente localidad.

Duración
Los miembros que conformen los Consejos Locales de Propiedad Horizontal, estarán a cargo por un periodo de dos (2) años.