ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El muralismo y el teatro unen a las localidades de Usaquén y Rafael Uribe Uribe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2019

Acompañados por Habitarte, 40 integrantes de la Escuela de Formación Artística de Usaquén tuvieron un interesante intercambio cultural con la Localidad Rafael Uribe Uribe. 

En la mañana de este miércoles el grupo, conformado por niños, jóvenes y adultos, hizo un recorrido por los barrios Río de Janeiro y El Pesebre, donde conocieron cómo el arte urbano ha transformado el tejido social en esta zona de la ciudad. 

De la mano de José Luis Acevedo, Coordinador Artístico de la Estrategia Habitarte, de la Secretaría del Hábitat, observaron, uno por uno, los murales y conocieron el proceso para llevarlos a cabo y el trabajo participativo que se hizo con la comunidad. "El objetivo era realizar un intercambio de conocimientos donde la comunidad viera lo que se hizo, cómo se hizo y su impacto social.

Además, los chicos y chicas de la Escuela de Teatro de Usaquén, presentaron a la comunidad una muestra de la obra que están montando, titulada: 'La caída de un ángel'.

"Conocimos el barrio, los murales y nos presentamos en una comunidad tan lejana de Usaquén, pero tan cercana en el sentido del arte, que en cualquiera de sus formas de expresión nos une. Y es bueno que los estudiantes reconozcan estos espacios y formas artísticas tan necesarios", comentó Diyer Cáceres, profesor de Teatro de la Escuela de Formación de Usaquén.

#EnImagenes

 

 

Design by carosantiago_4