ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Niños y Jóvenes de Cedritos se la jugaron toda en la V edición de Gobierno al Barrio

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021
gobierno al barrio

 

  • En reactivación económica se atendieron y vincularon varias personas a los proyectos de emprendimiento de la Alcaldía.

 

  • Junta Zonal de Seguridad escuchó a la comunidad sobre problemáticas de seguridad y convivencia en el sector.

 

  • Con el apoyo de la comunidad pintamos e instalamos elementos para la mejora de los parques.

 
Bogotá, D.C., 26 de julio de 2021 (Prensa Alcaldía Local de Usaquén). La V edición de Gobierno al Barrio realizada este fin de semana en Cedritos, contó con la asistencia de más de 90 niños y jóvenes de clubes y escuelas deportivas del sector, quienes mostraron todo su talento deportivo y disfrutaron de los eventos como partidos de fútbol amistosos programados para ellos.
 
El alcalde local de Usaquén Jaime Vargas Vives, acompañó los encuentros amistosos de fútbol e hizo entrega de medallas a cada uno de los integrantes de los equipos ganadores.
 
La jornada que se llevó a acabo en el parque Nueva Urbanización El Cedrito, también contó con gran afluencia de residentes del sector, quienes recorrieron cada uno de los puntos de atención y recibieron la respectiva asesoría y servicio.
 
Al cierre de las actividades el mandatario local Jaime Vargas, agradeció a toda la comunidad por su participación, “seguirles invitando a que nos acompañen de estas actividades en las cuales no solamente buscamos llevar toda la oferta de las entidades del Distrito y de la Alcaldía Local de Usaquén a sus barrios, a sus comunidades y a sus casas, sino así mismo, escuchar las problemáticas de la comunidad para establecer soluciones y poder avanzar en mejorar nuestra localidad”, precisó.
 
Balance jornada domingo 25 de julio
 
En las actividades ambientales, se realizó la sensibilización sobre el uso de bolsas hechas de materiales vegetales 100% compostables a aproximadamente 70 personas, se entregaron 50 plantas suculentas en el marco de la reciclatón, se realizó el taller de alimentos urbanos en el que se entregaron 100 plantulas de tomate cherry, zanahoria, lechuga y rugula.
 
Se realizó la sensibilización en temas de convivencia y tenencia adecuada de animales de compañía a 20 personas. En las actividades a cargo de seguridad y convivencia se atendieron 37 personas. También de realizó conferencia antiextorsión y secuestro a 15 personas.
 
También hicimos recorridos con la comunidad para poder detectar y ver aquellas problemáticas del sector en especial de la malla vial y el estado de los parques.
 
Seguridad al barrio: Ante la junta Zonal UPZ Los Cedros, los residentes expresaron sus problemáticas de seguridad y convivencia relacionada con hurtos, espacio público entre otras.
 
Cultura al barrio: La comunidad disfrutó de un picnic literario.
 
Orientación jurídica al barrio, se atendieron 45 personas a quienes se les resolvieron inquietudes sobre propiedad horizontal, espacio público y requisitos de funcionamiento de establecimientos de comercio entre otros.
 
En salud al barrio, se realizaron 340 pruebas Covid-19 y se realizó jornada de vacunación con el apoyo de la Secretaría de Salud de Bogotá contra la Influenza para adultos mayores y esquema de vacunación para niños menores de 5 años contra el sarampión.
 
En registra tu bici, se hizo el registro de  bicicletas, dentro del programa que busca que cada biciusuario cuente con su tarjeta de propiedad ante posible hurto o para poder recuperarla. 
 
Feria universitaria:  Asistieron 51 jóvenes a quienes se les presentó la oferta académica de 6 universidades que nos acompañaron en Gobierno al Barrio, la universidad Central, El Bosque, ECCI, San Buenaventura, Unicervantes y Uniempresarial. 
 
Contigo en tu Barrio: Se socializó los servicios  de la Secretaría de la Mujer a 48 mujeres y se le prestó asesoría psicológica a 13 mujeres.