ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El Plan de Desarrollo Local de Usaquén 2021-2024 es aprobado y sancionado

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
banner plan de desarrollo

 

  • El alcalde local, Jaime Vargas Vives, sancionó este viernes el Plan de Desarrollo Local Desarrollo Local “Usaquén Reverdece 2021-2024: Un nuevo contrato social y ambiental para Usaquén” en un evento virtual junto a la Junta Administradora Local.  
  • Después de dos debates, la Junta Administradora Local de Usaquén aprobó el Plan de Desarrollo Local por unanimidad, obteniendo 11 votos contra 0 en la JAL.
  • El presupuesto del Plan es de $ 155.539 millones de pesos.

 
 
Bogotá D.C. 9 de octubre de 2020. El pasado lunes 6 de octubre se instaló el primer debate sobre el Plan de Desarrollo Local de Usaquén, ante la Comisión del Plan, bajo la presidencia de la edil Lina García del Partido Verde. Este debate, de una sola sesión, se realizó como una unificación de cuatro ponencias presentadas por el Partido Verde, Colombia Humana - MAIS, Centro Democrático Alternativo y Movimiento Bogotá Para La Gente. El segundo debate se realizó el martes 7 de octubre por la JAL a cargo del presidente, edil Nicolás Gutiérrez del Partido Liberal. La aprobación fue por unanimidad, con 11 votos contra 0.
 
El edil Nicolás Gutiérrez, se refirió al Plan de Desarrollo como, “una muestra de que sí se puede construir desde las diferencias y que refleja las necesidades del mundo de hoy y de las nuevas ciudadanías, que demanda nuevas políticas públicas”.
 
El presupuesto del Plan de Desarrollo “Usaquén Reverdece 2021-2024: Un nuevo contrato social y ambiental para Usaquén” es de $ 155.539 millones de pesos. Este Plan, cuenta con un enfoque poblacional y de género transversal e incluyente, está conectado con las necesidades coyunturales que demanda la reactivación económica y social del territorio y busca apalancar la educación en los habitantes de la localidad y la transformación verde de la economía, para construir una localidad mejor para todos y todas.
 
Para los ediles, los temas más importantes del Plan son: el ambiental, reactivación económica, teniendo en cuenta la situación actual, seguridad y género, entre otros.
 
Este viernes 9 de octubre, a través de un Facebook Live, el alcalde local de Usaquén Jaime Vargas Vives, sancionó el Plan de Desarrollo. “Puede que este no sea un plan perfecto, pero representa un Plan en el que todos están incluidos, todos nos vemos reflejados y va a ser nuestra ruta para los próximos cuatro años”, concluyó.