ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Prohibido construir en los Cerros Orientales!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2019

La Alcaldía Local junto con las Secretarías de Gobierno, Ambiente, Hábitat, Policía Metropolitana de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional y Personería, realizamos operativo de control urbanístico en los sectores de Santa Cecilia Alta y Baja; y Cerro Norte.

Durante el operativo se sellaron dos ocupaciones en franja de reserva forestal y se impuso medida correctiva a un infractor por adelantar una ocupación.

Usted debe saber:

El Distrito adoptó el Plan de Manejo para el Área de Ocupación Pública Prioritaria de la Franja de Adecuación de los Cerros Orientales, por medio del Decreto 485 de 2015, el cual busca conservar, preservar, rehabilitar y recuperar esta zona del pulmón de Bogotá.

Allí se estableció la franja de adecuación, la cual está dividida en dos zonas. Una de ellas es el área de conservación del borde urbano, de 446 hectáreas en la cual hay barrios y se reconocen los derechos de terrenos adquiridos antes del 2005.Por otro lado, está el área de ocupación pública prioritaria de 526 hectáreas que son las que no se ocuparon, zonas de vegetación natural, agricultura, canteras y bosques que deben ser respetados lo que crea un cinturón verde y una transición entre la ciudad construida y la reserva forestal. En estas dos áreas está prohibido construir cualquier tipo de edificación.