ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Recomendaciones Festival Estéreo Picnic

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
Recomendaciones Festival Estéreo Picnic

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y la Alcaldesa Local de Usaquén, Mayda Velásquez Rueda, hacen las siguientes recomendaciones para el Festival Estéreo Picnic que se realizará los días 23, 24 y 25 de marzo en el parque Autopista Norte calle 222:

*Utilizar ropa cómoda
*No usar cinturones con chapa
*Aplicarse y portar bloqueador solar
*Usa gorra
*Comer bien e hidratarse
*No ingerir bebidas embriagantes
*No asistir en estado de embriaguez
*No lleve maletas
*Acatar las recomendaciones para el ingreso
*Establezca un punto de encuentro con los amigos
*Informar a los familiares donde se encuentra
*Obedezca las recomendaciones del organizador dentro del evento
*Identifique los puntos de información pública y el puesto de mando unificado –PMU
*Tenga presente que en caso de emergencia existen recursos humanos

*Asistir al evento preferiblemente en Sistema Integrado de Transporte Público, Sitp, o Transmilenio. Evite el uso de vehículo particular. 
*Programar y realizar con anticipación los viajes y actividades en los sectores afectados por el desarrollo del evento. 
*Seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito, del personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad, en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá. 
*Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento. 
*Los organizadores del evento dispondrán de rutas especiales para transportar a los asistentes al evento; estas prestarán servicio desde las 11:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. así: para los asistentes que arriben al evento por el costado occidental de la Autopista Norte con Calle 224, en sentido norte – sur, los organizadores dispondrán de buses que inician su recorrido en la bahía del Centro Comercial BIMA y los trasladarán al sitio del evento evitando de esta forma el cruce transversal de la Autopista Norte; la frecuencia de salida de estas rutas será cada 15 minutos, adicional a esto se dispondrá de personal de logística para guiar a los usuarios.
El organizador del evento en asocio con Turistren de la Sabana, ofrecerán a los participantes al evento la posibilidad de realizar el desplazamiento al sitio de la actividad mediante tres recorridos que iniciarán en la estación Usaquén.

Cierres viales:
La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó las siguientes medidas y afectaciones viales en la zona del norte de Bogotá.

Afectaciones viales autorizadas:

La Secretaría Distrital de Movilidad, SDM, autorizó llevar a cabo el reversible de la Av. Carrera 7 entre Calle 193 y Calle 245, en sentido sur-norte, con el fin de mitigar los impactos generados a la red vial por la realización del evento en los siguientes horarios.
 

TRAMO VIAL TIPO DE CIERRE HORA DE INICIO DE CIERRE HORA DE APERTURA
Av. Carrera 7 entre Calle 193 y Calle 245 Reversible sentido S-N 14:00 horas del viernes 23 de marzo de 2018 20:00 horas del viernes 23 de marzo de 2018
Av. Carrera 7 entre Calle 193 y Calle 245 Reversible sentido S-N 10:00 horas del sábado 24 de marzo de 2018 20:00 horas del sábado 24 de marzo de 2018

 
Con el fin de garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de la vía (peatones, bici usuarios y conductores), el organizador-promotor del evento y/o actividad, deberá implementar, mantener y operar los cierres controlados de la totalidad de las bocacalles que acceden al corredor de la Av. Carrera 7 durante el horario autorizado para implementar el reversible.

Desvíos desarrollo del reversible
*Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Av. Carrera 7 deberán tomar la Calle 245 al occidente - Autopista Norte al norte – retornar al sur a la altura de la Calle 250 – Autopista Norte al sur.
*Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 170 y desean tomar la Autopista Norte al norte, podrán continuar por la Av. Calle 170 al oriente y Av. Carrera 7 al norte.
*Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Autopista Norte podrán tomar la Av. Calle 170 al oriente y Av. Carrera 7 al norte.
*Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Autopista Norte podrán tomar la Calle 192 al oriente y Av. Carrera 7 al norte (ver más: http://www.movilidadbogota.gov.co/web/node/2544).

Comunicado de TransMilenio
Bogotá, marzo 22 de 2018