ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Reducen cifras de hurto a bicicletas en Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022
Acciones de mitigación de hurtos en la 183.
  • En enero de 2022 se ha reducido un 16% de hurtos en comparación con enero de 2021.
  • En 2021 logramos disminuir 162 casos de hurto de bicicletas en comparación con el 2020.
  • La alcaldía local y la Policía Estación I desarrollan actividades de mitigación y prevención del hurto a bicicletas.

 
Bogotá D.C., 11 de febrero de 2022. La Alcaldía Local de Usaquén y la Policía Estación I, trabajan de la mano para prevenir y disminuir los hurtos de celulares y bicicletas que se han estado presentado en el sector de la calle 183 gracias a lo cual en enero de 2022 se redujo un 16% en comparación con el 2021.
 
En esta zona, además, se han evidenciado problemáticas como habitabilidad de calle, presencia de recicladores de oficio, vendedores informales y mala utilización del espacio público.
 
Para mitigar los delitos ya mencionados la alcaldía local, en cabeza del alcalde Jaime Vargas Vives, ha adelantado más de 50 actividades de sensibilización en el territorio a través de los gestores de convivencia.
También ha hecho recorridos con la tropa social para hacerle frente al fenómeno de habitabilidad de calle, la presencia de recicladores de oficio y la mendicidad infantil.
Por su parte, con los vendedores informales, los comerciantes y los residentes del sector se han efectuado jornadas de caracterización e informativas sobre el buen uso del espacio público.
 
Además, con el fin de controlar la problemática, se realizaron 10 operativos de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) en los que se revisaron los establecimientos de comercio que podrían estar recibiendo bicicletas hurtadas, también se ejecutaron 5 IVCs en torno a bodegas de reciclaje y chatarrerías debido a los cuales se cerraron 3 comercios.
 
Gracias a este trabajo mancomunado se logró disminuir el hurto de bicicletas en 162 casos en comparación con el 2020 y 124 respecto al 2019 y se incautaron 9 bicicletas que no tenían la documentación requerida.
 
 
Además, durante el último trimestre de 2021 se desarrollaron 15 jornadas de marcación de bicicletas ante la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
Y durante lo corrido del 2022 se han identificado 3 establecimientos de comercio que podrían estar recibiendo elementos hurtados, estos se encuentran en investigación.
 
Por último, los lunes y jueves estamos registrando bicicletas en la antigua sede de la JAL (Calle 120 A No. 7-55).