ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Residentes de los sectores de Altablanca y Barrancas se beneficiaron y disfrutaron de la primera jornada de Gobierno al Barrio

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2021

Residentes de los sectores de Altablanca y Barrancas se beneficiaron y disfrutaron de la primera jornada de Gobierno al Barrio 

Durante el sábado la comunidad asistió y participó de varias actividades y servicios para toda la familia. 

Brindamos información a 39 jóvenes con la oferta educativa de Jóvenes a la U.

Realizamos vacunación a 96 animales de compañía y entregamos 80 kits para perritos.
 
Bogotá D.C. 26 de junio de 2021 (Prensa Alcaldía de Usaquén).- En la primera jornada de Gobierno al Barrio realizada este sábado 26 de junio en los sectores de Altablanca y Barrancas de la localidad de Usaquén, sus residentes disfrutaron de varias actividades recreativas y recibieron la atención de varios servicios que la Alcaldía Local de Usaquén les llevó con el apoyo de otras entidades. 

En la instalación de esta cuarta edición de Gobierno al Barrio, el alcalde local de Usaquén Jaime Vargas Vives, agradeció a toda la comunidad por asistir a estas jornadas  que se vienen realizando en varios sectores de la localidad llevándoles directamente toda una oferta de servicios en salud, educación, orientación jurídica, cultura, capacitaciones,  recreación y deportes, entre otros.

El acto estuvo acompañado por la Banda de Guerra de la Policía Militar No.15, con un desfile por el barrio y parque de Altablanca, que fue aplaudido por la comunidad del sector.

Balance jornada sábado 26

En la primera jornada del sábado 26 realizada en los parques de Altablanca, calle 156 con Cra 8 y Barrancas II sector, calle 155 A con Cra 7 Bis, se llevaron a cabo varias actividades, entre ellas capacitación a residentes, tiendas, supermercados y pequeños establecimientos comerciales en el manejo de extintores con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos de la estación de Caobos Salazar y la escuela de Gestión de Riesgo y Cambio Climático.

Actividades recreativas para niños y niñas, 11 niños se inscribieron al concurso de dibujo de la actividad  "Yo quiero ser " del cual hubo un ganador, tuvieron un espacio para la pintura y la imaginación donde plasmaron la profesión que quieren ser cuando grandes, se llevaron premios y pasaron un día divertido en Gobierno al Barrio.

Cultura al barrio, se contó con la presentación de la agrupación Palos Santos, ganadores del programa de la Alcaldía Local de Usaquén, Es Cultura Local.

Jóvenes a la U, el grupo de Educación de la Alcaldía, brindó información a 39 jóvenes con la oferta educativa de Jóvenes a la U, igualmente se prestó orientación profesional a 10 jóvenes. 

12 instituciones de educación superior presentaron su oferta educativa y el Icetex brindó información sobre becas, fondos y créditos condonables para acceso y permanencia en educación superior.
 
Vacunación canina y felina, se realizó vacunación a 96 animales de compañía, entregamos 80 kits para perritos, le enseñamos a los dueños de los animales la elaboración de una pala artesanal para recoger las excretas de sus mascotas, esto en el sector de Altablanca.

Taller de agricultura, hicimos entrega de 128 plantas en el taller de agricultura urbana y se sensibilizaron a 50 personas en adecuación de residuos.

Orientación jurídica al barrio, se atendieron 45 personas a quienes se les resolvieron inquietudes sobre propiedad horizontal, espacio público y requisitos de funcionamiento de establecimientos de comercio entre otros.

En salud al barrio, se realizaron 170 pruebas Covid-19 y se realizó jornada de vacunación con el apoyo de la Secretaría de Salud de Bogotá contra la Influenza para adultos mayores y esquema de vacunación para niños menores de 5 años contra el sarampión.

En registra tu bici, se hizo el registro de  bicicletas, dentro del programa que busca que cada biciusuario cuente con su tarjeta de propiedad ante posible hurto o para poder recuperarla.  

En el espacio de Usaquén territorio de mujeres sin miedo, en el sector de Altablanca se realizaron las presentaciones de Lyra, AQ3 y Lyha y la muestra de una de las iniciativas beneficiadas por el proyecto de reactivación económica Colectivo Ambidi.

Este domingo 27 de junio continúa la segunda jornada de Gobierno al Barrio con más actividades y servicios para toda la comunidad de los sectores de Altablanca y Barrancas de la localidad de Usaquén, invitamos a los residentes de estas zonas a que asistan a partir de las 9:00 a.m con todos los debidos protocolos de bioseguridad, el uso de mascarilla es obligatorio.