ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Selladas 14 obras, retirados ocho cambuches y sensibilizados más 20 habitantes de calle

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2018
Selladas 14 obras, retirados ocho cambuches y sensibilizados más 20 habitantes de calle

Se imponen 14 sellos en obras en zona de reserva y ronda de Canal Torca 

 

Con el fin de proteger los Cerros Orientales y las rondas de quebrada se adelantó operativo de control urbanístico, mediante el cual fueron selladas por parte de la Inspección Distrital de Policía -Atención Prioritaria, 14 obras que no contaban con licencia de construcción. 

Once de las obras selladas están ubicadas en zona de reserva forestal, de las cuales ocho pertenecen al polígono de monitoreo 074, de la finca Las Lomitas (Km 5 Vía El Guavio), y tres en el polígono de monitoreo 132-Colindancia Mirador Norte (carrera 2 Este calle 187 C). 

De igual manera se impuso la medida preventiva de sello en tres obras ubicadas en el polígono 20-Colindancia Canal Torca (calle 181 carrera 18B). 

Estas actividades se realizan con el fin dar cumplimiento al Fallo del Consejo de Estado y al Plan de Manejo Ambiental de la Reserva Forestal, del Ministerio de Ambiente. 

Este operativo fue realizado por el equipo de cerros orientales de la Alcaldía Local de Usaquén, la Inspección Distrital de Policía -Atención Prioritaria-, con el apoyo de la Policía de la Estación I. 

Por último, tenga en cuenta que antes de adquirir vivienda y evitar ser víctima de un engaño y perder su dinero, se puede acercar a la Secretaría de Hábitat (carrera 13 No. 52 – 25) o comunicar en el teléfono 3581600 ext. 6005 (Adjunto fotos).

 

Retirados ocho cambuches y sensibilizados más 20 habitantes de calle

 

Durante el recorrido de prevención y atención integral del fenómeno de habitabilidad en calle, se hallaron ocho cambuches en el tramo de la Autopista Norte entre las calles 185 y 156.

En los diferentes espacios adecuados para dormir a la intemperie, se encontraron más de 20 habitantes de calle quienes tuvieron un acercamiento con los funcionarios para recibir la atención y la posibilidad de dormir en un hogar que ofrece la Secretaría de Integración Social.

Con esta actividad se realizó la recuperación del espacio público con el retiro de 12 carretas utilizadas para almacenar reciclaje y la recolección de desechos y basura que, junto con el material encontrado en los cambuches, fue dispuesto en dos volquetas para ser trasladado.

Esta actividad realizada por la Secretaría de Integración Social, durante horas de la madrugada de ayer jueves 26 de julio, contó con el apoyo de la Alcaldía de Usaquén, la Policía de la Estación I, la Personería Local, y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia