ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sellamiento de obras, incautación y suspensiones en Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
Sellamiento de obras, incautación y suspensiones en Usaquén
Sellamiento de obras, incautación y suspensiones en Usaquén
Sellamiento de obras, incautación y suspensiones en Usaquén

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alcaldesa Local de Usaquén, Mayda Velásquez Rueda, informan que durante los operativos de control y vigilancia realizados hoy, jueves 15 de marzo, se desarrollaron las siguientes actividades:

Zona de reserva forestal

Con el fin de proteger los Cerros Orientales se adelantó operativo de control urbanístico, mediante el cual fueron selladas 9 obras que no contaban con licencia de construcción, ubicadas en el polígono 074 del barrio Lomitas (Km 5 Vía El Guavio).

Se trataban de diferentes tipos de construcción: “tipo” bodega y ocupaciones de 1 y 2 pisos, en proceso de construcción.

Estas actividades se realizan con el fin dar cumplimiento al Fallo del Consejo de Estado y al Plan de Manejo Ambiental de la Reserva Forestal, del Ministerio de Ambiente.

Este operativo fue realizado por el equipo de cerros orientales de la Alcaldía Local de Usaquén, la Inspección Distrital de Policía -Atención Prioritaria-, con el apoyo de la Policía de la Estación I (Adjunto fotos).

Espacio público

Durante el operativo de control y vigilancia de espacio público realizado en la carrera 15 entre calles 106 y 116 y la Autopista Norte entre calles 102 a la 106, la Policía de la Estación I impuso 8 comparendos e incautó seis cilindros de gas.

Esta actividad estuvo apoyada por la Alcaldía Local de Usaquén y el Cuerpo de Bomberos de la Estación Caobos Salazar.

Parqueaderos

Por otra parte, el martes 13 de marzo, se suspendieron por 10 días las actividades comerciales de un parqueadero público y de un establecimiento de venta de comida que funcionaba al interior del mismo predio, ubicados en la carrera 16 con calle 100, por el incumplimiento del Artículo 92, Numeral 16, del Código de Policía Nacional