ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sexta edición de Gobierno al Barrio concluyó con un balance positivo para la administración local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2021
Gobierno al barrio

La comunidad estuvo presente en la socialización de los Presupuestos participativos.

Adopción canina y felina nueva actividad en Gobierno al Barrio

Se firmó pacto para la eliminación de las formas de violencia contra las mujeres.

Bogotá, D.C., 22 de agosto de 2021. (Prensa Alcaldía de Usaquén).- La sexta jornada de Gobierno al Barrio realizada este fin semana en la Plaza Fundacional de la localidad de Usaquén estuvo cargada de varias actividades entre ellas la  socialización de los presupuestos participativos para la inscripción de propuestas para el presupuesto 2022 en el Consejo de Planeación Local.

Durante el desarrollo de la jornada este fin de semana, la comunidad y Alcaldía Local de Usaquén dedicaron un espacio para hacer el proceso de seguimiento y control a la puesta en marcha de las iniciativas ciudadanas, que se desarrollaron en 5 jornadas; donde los promotores de las iniciativas pudieron entregar sus observaciones, alertas y recomendaciones. Las cuales redundarán en las acciones de mejora en futuros procesos de presupuestos participativos de la localidad de Usaquén, quedando el 27 de agosto como fecha establecida para el pronunciamiento y cierre del seguimiento y control de los presupuestos participativos del año 2020.

Jornada sábado 21 y domingo 22 de agosto
Esta edición estuvo marcada con la firma del pacto para la eliminación de las formas de violencia contra las mujeres, el alcalde Local de Usaquén, Jaime Vargas Vives presidió el acto que fue acogido por la comunidad de la localidad. También se realizó la socialización de renovación del centro de la Plaza Fundacional con la participación de representantes de la localidad.

Usaquén Emprende
Se presentó la oferta de convocatorias de emprendimiento para pequeñas y medianas empresas y emprendedores de la localidad, se atendieron 80 personas, a quienes se les entregó volantes en la zona de artesanos y zona de la Plaza Fundacional.

Fondo Nacional del ahorro
Se brindó asesoría de afiliación y crédito con el Fondo Nacional del Ahorro, fueron atendidas 18 consultas.

Atención Jurídica
Se prestó asesoría y orientación a  inquietudes de los residentes del sector, fueron atendidas 6 personas.

Casa del consumidor
Se brindaron 5 orientaciones sobre protección al consumidor, esto con el propósito de proteger, promover, y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores.

Usaquén ambiental
Durante la jornada se recolectaron residuos de aparatos electrónicos y eléctricos entregados por la comunidad quienes recibieron a cambio bolsas ecológicas.

Desplacifícate
Se entregaron 80 bolsas hechas de maíz para sensibilización de el uso de bolsa de plástico.

Taller alimentos urbanos
En el taller dirigido a los residentes del sector se incentivó el cultivo de tipos de alimentos en los hogares, dónde también se entregaron 50  plantulas de lechuga, apio, cebollín.

Reciclatón
Ecolecta, se recibieron residuos post consumo y recolectamos residuos de computadores y periféricos, para realizar una gestión ambientalmente responsable.

Secretaria de movilidad
Con el apoyo de la Secretaría de Movilidad realizamos el registro de 40 bicicletas para la mitigación del hurto de este medio de transporte.

Mesa distrital LGBTIQ + Jóvenes
Se realizó la exposición de oferta cultural de personas LGBTIQ, socialización de proyecto de jóvenes y muestra cultural  por jóvenes de break dance por equipo estilo guía, se atendieron 23 personas.

Secretaria de Salud
Con el apoyo de la Secretaría de Salud este fin de semana se logró la toma de pruebas Covid-19 gratuitas a  160 personas.

Animales felices, tenedores felices
Por primera vez tuvimos la jornada de adopción de mascotas y la socialización del código de policía que regula el manejo de animales, fueron atendidas 60 consultas sobre este tema.

Secretaria de ambiente
Realizamos recorridos de avistamiento de aves en nuestra reserva natural y recorrido por el túnel ambiental, muestra de ecosistema de cerros orientales y su biodiversidad, se atendieron inquietudes de 150 personas.