ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Socialización elección Consejo Consultivo de Mujeres

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2018
Socialización elección Consejo Consultivo de Mujeres

La Alcaldía Mayor de Bogotá; la Alcaldesa de Usaquén, Mayda Velásquez Rueda y la Secretaría de la Mujer invitan a la socialización del proceso de elecciones del Consejo Consultivo de Mujeres que se llevará a cabo mañana viernes 23 de febrero, a las 2:00 p.m., en la Casa de Igualdad de Oportunidades (carrera 7 F No. 155 – 71), barrio Barrancas.
Mediante este espacio se busca aclarar las dudas sobre la manera como se realizará este proceso participativo y se asesorará para la inscripción.
Tenga presente que las inscripciones se realizarán hasta el viernes 2 de marzo y que las candidatas que se postulen deben pertenecer a una organización de mujeres y cumplir con los siguientes requisitos:

Candidatas

*Certificados, constancias o documentos que acrediten acciones y procesos, por lo menos con un (1) año de experiencia de trabajo con respecto al derecho, localidad o diversidad que se quiere representar, expedido por entidades públicas o privadas, o por organizaciones sociales.
*Carta firmada por la representante legal, directora o coordinadora de la organización en la que se presente la experiencia de la organización en materia de los derechos de las mujeres, precisando el derecho, localidad o diversidad a la cual aspiran representar. En esta misma carta se hará presentación de la candidata.
*Copia de la personería jurídica o del registro de Cámara de Comercio o declaración extra juicio de existencia del proceso organizativo o constancia expedida por secretarías técnicas de instancias de participación del nivel local o distrital, o cualquier otro documento que acredite la existencia de la organización, emitido por entidades u organizaciones que conozcan el proceso.
*Formato de inscripción completamente diligenciado.
*Presentación por parte de la candidata de una carta de intención y hoja de vida resumida.
*Agenda de trabajo relativa al derecho, localidad o diversidad que busca representar. 

Es necesario que tenga presente que las organizaciones de mujeres se deben inscribir para votar en este proceso participativo y cumplir con los siguientes requisitos:
*Formato de inscripción completamente diligenciado.
*Carta firmada por la representante legal, directora o coordinadora de la organización en la que presente la experiencia como mínimo de un año de trabajo de la organización, grupo o red en los derechos de las mujeres, específicamente en relación con la localidad o diversidad o derecho por el cual quiere votar. En la misma carta informará el nombre de una delegada que será quien deposite el voto, con la opción de inscribir un segundo nombre para poder hacer el ejercicio del voto en caso de fuerza mayor que impida a la primera acercarse al lugar de votación. Esta delegada debe ser presentada con su documento de identificación y el único requisito adicional es que sea mayor de dieciocho (18) años.
*Copia de la personería jurídica o del registro de Cámara de Comercio, o declaración extra juicio de existencia del proceso organizativo o constancia expedida por secretarías técnicas de instancias de participación del nivel local o distrital, o cualquier otro documento que acredite la existencia de la organización. 
Las elecciones se llevarán a cabo del 16 de abril al 11 de mayo. Mayores informes: http://consejo.sdmujer.gov.co/index.html (Adjunto pieza digital).