ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Superindustria invita a comerciantes y consumidores a participar del Día de las Soluciones

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
Casa del Consumidor
  • La actividad se desarrollará en la Casa del Consumidor de la localidad de Usaquén, ubicada en la calle 122 No. 7 A - 61. y tiene como objetivo resolver los conflictos por compras de bienes y servicios de una manera amigable y gratuita, sin necesidad de acudir a instancias legales.

Bogotá, 25 de abril de 2022. La Superintendencia de Industria y Comercio, como autoridad nacional de protección al consumidor, convoca a comerciantes y consumidores a participar del Día de las Soluciones, que se llevará a cabo el próximo 28 de abril, desde las 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m, en las instalaciones de la Casa del Consumidor de la localidad de Usaquén, ubicada en la calle 122 No. 7 A - 61.

Esta actividad busca resolver diferencias que se presenten por la compra de bienes y servicios de una manera amigable, respetuosa y sin necesidad de acudir a instancias legales.

Para participar de esta jornada, el ciudadano o comerciante debe acercarse a la Casa del Consumidor e inscribir su caso.

Como una respuesta a la resolución de conflictos a través del diálogo, la Superintendencia de Industria y Comercio ofrece a la ciudadanía el servicio de Arreglo Directo, el cual, busca que comerciantes o proveedores solucionen las controversias que tienen con el consumidor, luego de adquirir un bien o servicio. Este proceso es liderado por un abogado especializado que acompañará la discusión hasta la decisión final, sin tomar posición a favor de ninguna de las partes.

Conflictos que podrá resolver en el Día de las Soluciones

Los temas que buscarán solucionarse en esta jornada de arreglo directo están relacionados con la posible vulneración de los derechos de los consumidores de bienes y servicios, por ejemplo, en casos como:

  • Inconvenientes con el término o aplicación de la garantía.
  • Fallas en la prestación del servicio de telefonía, televisión o internet.
  • Cargos y servicios no contratados en planes turísticos.
  • Condiciones o tiempos de entrega de productos no cumplidas por parte del comerciante.

Se espera que esta jornada contribuya a mantener un equilibrio en la relación que se da entre los consumidores y los productores o proveedores de bienes y servicios, basándose fundamentalmente en el respeto y el juego limpio que debe haber entre las dos partes.