ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usaquén celebra su cumpleaños 484 al ritmo de La 33

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2023

 
 

  • La Alcaldía Local de Usaquén invita a la ciudadanía a disfrutar de esta celebración desde el viernes 3 de noviembre.
  • El domingo 5 de noviembre desde las 9:00 a.m. en la Plaza Fundacional de Usaquén, contaremos con diferentes muestras artística para festejar esta fecha.
  • El jueves 9 de noviembre tendremos el relanzamiento de la Casa de la Cultura de Usaquén ubicada en la Carrera 3A No. 183A -18.

Bogotá D.C., 31 de octubre de 2023. La Alcaldía Local de Usaquén se complace en invitar a toda la comunidad a sumarse a la festividad del cumpleaños número 484 de nuestra amada localidad. La celebración se llevará a cabo desde el viernes 3 de noviembre hasta el jueves 9 de noviembre, con una serie de eventos que destacarán la rica historia y la diversidad cultural que nos define como comunidad.

Las festividades del cumpleaños 484 de la localidad comenzarán el viernes 3 de noviembre en la Plazoleta La Número 1, ubicada en la carrera 7 con calle 120, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Este día estará repleto de actividades para personas de todas las edades, incluyendo una jornada de literatura, presentaciones musicales de Circolocado y Nicole Bombiela, una fascinante proyección de mapping por la Agrupación Labriegos, y muchas más sorpresas para disfrutar en familia.

El plato fuerte llegará el domingo 5 de noviembre, en la Plaza Fundacional de Usaquén, ubicada en la Carrera 6A con Calle 119B, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Aquí, tendremos el honor de presenciar la presentación especial de la orquesta 'La 33', junto con los talentosos artistas locales ganadores, Teatro El Velero, Andrés Nossa , BAAL / ECAAF , Asociación de Arte y Cultura La Esfinge. Valentina Pachón, Danzas Toberín, Parchando con el alcalde - Gobierno al Barrio, Liam MC - Mujer Crisálida, D'POCKERS, Vivian Oranch, quienes compartirán sus propuestas creativas que narran la rica historia, cultura y patrimonio de Usaquén a través de diversas expresiones artísticas, incluyendo arte circense, arte dramático, artes plásticas, audiovisuales, danzas, literatura y música.
 
La celebración culminará el jueves 9 de noviembre con el relanzamiento de la Casa de la Cultura de Usaquén, ubicada en la Carrera 3A No. 183A -18, de 3:00 p.m. a 6:30 p.m. Durante este evento, se llevará a cabo una emocionante jornada de exposición de artes plásticas, junto con actuaciones musicales de Efecto Corporal y KPZ & HETS, que prometen deleitar a todos los asistentes.
Jaime Vargas Vives, alcalde local de Usaquén, expresó: "Es un honor para nosotros celebrar el cumpleaños 484 de nuestra querida Usaquén. Esta celebración es un tributo a nuestra rica herencia histórica y cultural, y una muestra de nuestro compromiso continuo de preservar y celebrar nuestra identidad local".

Usaquén, ha evolucionado significativamente a lo largo de los siglos. Habitada por los Muiscas antes de la llegada de los españoles, Durante el siglo XX, experimentó un proceso de urbanización, integrándose en Bogotá pero manteniendo su encanto histórico y arquitectura colonial. En la actualidad, Usaquén se destaca como una de las localidades más prósperas y culturalmente ricas de Bogotá, con calles empedradas, casas coloniales y una plaza fundacional. Además, su mercado de pulgas es famoso, ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de artesanías y productos locales.

Todas y todos están cordialmente invitados a unirse a nosotros y participar en esta celebración histórica. Usaquén, con su esencia única y su gente apasionada, espera dar la bienvenida a todos los visitantes para celebrar juntos este especial cumpleaños 484.

Descuentos

En el cumpleaños de Usaquén queremos que los regalos también sean para ti, por eso nos aliamos con diferentes establecimientos comerciales de la localidad para darte descuentos en gastronomía, vehículos eléctricos, diversión, accesorios y mucho más.
El domingo 5 de noviembre anunciaremos en redes sociales cómo acceder a las promociones en más de 17 establecimientos comerciales.
 
Así mismo, en nuestra plaza fundacional contaremos con una feria de emprendimientos locales, con productos gastronómicos, joyería y accesorios para mascotas. 
 
Dentro de las marcas aliadas estarán:
 

  • Cigarrería y Cafetería Vicky - Calle 119 #6A - 59.
  • Parqueadero El Porvenir - Carrera 7 #119 - 44.
  • Iris Pub Usaquén - Carrera 6A #117 - 45.
  • El Zaguán - Carrera 6A #116 - 41.
  • Zana Hotel Boutique - Carrera 5 #119B - 31.
  • Café y Crepes, El Café De La Montaña - Diagonal 108A #8-11.
  • Beirut Usaquén - Calle 117 #6 - 30.
  • Fonda Marina - Calle 167 #18 - 50.
  • Sarky Japan - Cra 6 #119 - 18.
  • Ozono Bikes Bogotá - Calle 117 #6 - 17.
  • Mamba Burger Club - Carrera 6A #117- 32.
  • Wingz Usaquén - Carrera 6 #117 – 32.
  • Valentino Pizza Bar - Calle 119 #11A - 23.
  • Likke Heladería De Autor - Calle 119 #11D - 45.
  • Restaurante Alemán - Calle 116 #117 - 30.
  • Multiparque - Autopista Norte #224 – 60.

#UsaquénLaNúmero1