ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usaquén celebra sus 483 años con descuentos en restaurantes, feria de empleo y una imperdible agenda artística y cultural  

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2022
Cumpleaños 483 Usaquén
  • El domingo 30 de octubre el sector gastronómico de Usaquén se une a la celebración con descuentos hasta del 20% en varios restaurantes y cafés.
  • Ese mismo domingo, en el Centro Histórico de la localidad se llevará a cabo un gran festival que contará con la presentación de la reconocida banda los Rolling Ruanas, 12 artistas locales más y una gran variedad de talentos artísticos y culturales.
  • El sábado 29 de octubre, desde las 9am, se hará una gran feria de empleo para los habitantes de la localidad, en el Parque Tibabita.

 
Bogotá D.C., 26 de octubre de 2022. Usaquén está cumpliendo 483 años y para celebrarlos algunos restaurantes y cafés, ubicados cerca a la Plaza Fundacional, se sumaron con descuentos hasta del 20% y promociones, el domingo 30 de octubre y así más ciudadanos se animen a visitar esta hermosa localidad. Además, la Alcaldía local tiene programado diferentes eventos y actividades gratuitas para el sábado 29 y domingo 30 de octubre en los lugares más representativos de la localidad para que todos los bogotanos los puedan disfrutar.
 
El sábado, 29 de octubre, desde las 9:00 a.m., en el parque del barrio Tibabita ubicado en la calle 191 entre carreras 8 y 8B se llevará a cabo una gran feria de empleo con más de 130 vacantes y emprendimientos para los habitantes de la localidad, y de manera paralela una fiesta cultural con la orquesta de la Policía Nacional, presentaciones circenses, musicales, danza y teatro. 
 

Además, se realizará una Feria de servicios para que los ciudadanos puedan acceder a toda la oferta institucional del Distrito como consultorio jurídico con la Universidad el Bosque, orientación jurídico-policiva y una maratón de aprobación de trámites de Propiedad Horizontal.

 
El domingo, 30 de octubre, la celebración será en el centro histórico de Usaquén. Allí se dispondrá de dos escenarios: de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Centro de Experiencia Zula -cra. 7 #120-30-, habrá presentaciones de artistas locales de circo, danza y música y la presentación especial de la agrupación musical ´La Perla` que hará un reconocimiento a las mujeres cuidadoras de la localidad, pues ellas realizan una gran labor aportando a la economía de los hogares de Usaquén, desde su trabajo cuidando a niños, niñas, personas con discapacidad, animales de compañía y personas mayores, entre otros.
 
Simultáneamente en la Plaza fundacional de Usaquén se llevará a cabo un festival que contará con los mejores emprendimientos de la localidad y la presentación de los Rolling Ruanas, una banda auténtica y versátil, que fusiona los ritmos típicos del Altiplano Cundiboyacense con los sonidos del rock anglo de los sesenta y setenta para poner a bailar a sus espectadores, además de otros 12 artistas locales reconocidos por su talento y trayectoria que contagiarán con su arte y  alegría esta gran celebración de los 483 años de Usaquén.
 
“Serán dos días llenos de música, artistas, arte, gastronomía y una gran oferta de servicios en espacios emblemáticos de la localidad. Invitamos a todos lo que viven en Bogotá a que nos visiten y celebren junto a nosotros los 483 años de esta localidad tan importante y reconocida en la ciudad”, afirmó el alcalde local, Jaime Vargas Vives.
 
En el marco de la celebración, también se habilitarán urnas en diferentes puntos de la localidad, para que todos los que viven y trabajan en Usaquén puedan votar por los proyectos necesitan en sus barrios. Los más votados los pondrá en marcha la Alcaldía Local en el 2023 a través de los Presupuestos Participativos.
 
 
¡Feliz cumpleaños Usaquén!
 
#UsaquénLaNúmero1