ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usaquén certifica más de 180 personas en participación ciudadana y fortalece la seguridad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2024

 
 

  • #UsaquénLaNúmero1 y la Universidad Nacional realizaron la Ceremonia de Certificación de la Participación Ciudadana.
  • Los programas certificados fueron cursos virtuales en modalidad sincrónica y asincrónica.
  • Durante la noche del sábado se realizó un operativo de registro y control en la calle 116.

 
Bogotá D.C., 26 de febrero de 2024. La Alcaldía Local de Usaquén junto con la Universidad Nacional llevó a cabo este sábado 24 de febrero, la ceremonia de la participación ciudadana, otorgando a más de 180 personas de la localidad la certificación por haber sido parte del proyecto, que nació a través de los presupuestos participativos: Líderes Fortalecidos, Capacitados y Gestores; Formación Integral de Participación Juvenil; Formulación de Proyectos con Enfoque Diferencial y Capacitación a la Comunidad Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera (NARP) de Usaquén.
 
Dichos programas permitieron fortalecer el tejido social de la comunidad, capacitando y formando a la ciudadanía a través de herramientas digitales y participativas. La dinámica formativa de los programas se llevó a cabo tanto en aspectos técnicos como en la promoción de valores para incentivar la convivencia comunitaria, la resolución de conflictos y la construcción de proyecto para la comunidad.
 
La ceremonia contó con la participación del director del proyecto para la Universidad Nacional, Sebastián Cuellar, y por parte de la Alcaldía el referente de Participación Ciudadana, Harold Garzón. Así mismo, para amenizar el escenario hubo apertura con la interpretación musical del Grupo Artístico Institucional de música andina de la Universidad Nacional.
 
Desde la Alcaldía Local de Usaquén agradecemos a la comunidad por mostrar su interés en estos espacios de aprendizaje colaborativo para afrontar los desafíos que tenemos como sociedad y esperemos en el futuro seguir educando con el apoyo de diferentes instituciones educativas.
 
Por otra parte, durante la noche del sábado, el equipo de seguridad y convivencia de #UsaquénLaNúmero1 en compañía de la Policía Nacional y el Ejército Nacional,  atendiendo las solicitudes de la comunidad y del sector comercial de la avenida Pepe Sierra realizó un operativo de registro y control en la calle 116 entre carreras 15 y 19.

 
Durante la actividad se realizó registro a personas que se encontraban en el transporte público del sector. Además, comerciantes y trabajadores del sector recibieron pedagogía sobre las líneas de denuncia y  tips sobre prevención de hurto a establecimientos.
 
#UsaquénLaNúmero1