ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usaquén conmemora la afrocolombianidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022
Conmemoración afrocolombianidad
  • El domingo, 22 de mayo, nos reuniremos en el Parque Alcalá a partir de las 10 de la mañana.
  • Buscando afianzar el conocimiento de nuestras raíces, su cultura y la lucha por el fortalecimiento de nuestra identidad celebramos la cultura afro.
  • Este evento contará con expresiones artísticas, sonidos del pacífico, gastronomía y muestras de emprendimientos de la comunidad.  

 
Bogotá D.C., 10 de mayo del 2022. Este domingo 22 de mayo, la Alcaldía Local de Usaquén, conmemora la Afrocolombianidad y reconoce a las más de 5.600 personas pertenecientes a la comunidad afro residentes en la localidad. 

En unión con la comunidad y con el fin de promover la diversidad cultural que existe en el país, se llevará a cabo la ‘Conmemoración de la Afrocolombianidad, Usaquén 2022’ este tendrá lugar en el parque Alcalá (carrera 19 #136-31), a partir de las 10 de la mañana. Contaremos con la participación de los gemelos Criss & Ronny de Cartagena, además de Los Hijos de Obbatala, Identidad Afro, Cartagena All Stars y Elegancia Vallenata que representan diferentes líneas culturales y musicales de las comunidades afro.

Además habrá feria de emprendimiento y oferta gastronómica con platos típicos del pacífico, además se ofrecerán “vacunas contra el racismo”, una actividad lúdica teatral que busca eliminar prejuicios y estereotipos.

Como parte de la conmemoración también se llegará a tres colegios donde se darán charlas sobre el ‘No al racismo’.

En Colombia existen regiones donde la mayoría de su población es negra y así como cada persona tiene una historia única por contar, como comunidad esa historia crea y recrea una cultura por medio de sus tradiciones, las cuales se transforman en música, danza, gastronomía, leguajes, proyectos y sueños. 

Por esto, en busca de transformar estos imaginarios, de manera abierta la Alcaldía Local de Usaquén, por medio de esta muestra cultural, invita a todas las personas y actores que trabajen y se identifiquen con los procesos de inclusión social y exaltación de la pluralidad en la localidad a hacer parte de esta conmemoración.
 

Entrada libre
Fecha: Domingo 22 de mayo 

Lugar: Parque Alcalá Cra. 19 #136-31
Artistas: Criss & Ronny de Cartagena


Los Hijos de Obbatala, Identidad Afro, Cartagena All Stars y Elegancia Vallenata.