ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usaquén está lista para su transformación

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2019
Usaquén está lista para su transformación

¡Usaquén busca revitalizar y ordenar el espacio público, para brindarle una mejor experiencia a los residentes y visitantes del la plaza de Usaquén!

La Alcaldía Mayor de Bogotá y CorpoUsaquén, organización de residentes y comerciantes de la zona, buscan sumar esfuerzos para que la plaza de Usaquén se potencie como el símbolo de desarrollo gastronómico, cultural y de protección dentro del espacio público de la ciudad.

Es por esta razón que el 16 de Noviembre entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo una actividad de embellecimiento en la plaza fundacional de Usaquén en la que residentes, comerciantes y demás actores de la zona trabajarán por mejorar los postes, bolardos y demás áreas deterioradas para transformarlas desde el trabajo colectivo y cooperativo. El objetivo es mejorar el entorno urbano de la zona a partir de la convivencia pacífica, el correcto mantenimiento, la administración, preservación de las condiciones urbanas, ambientales y socioeconómicas para los residentes, trabajadores, comerciantes y visitantes.

La actividad contará con la participación de diferentes entidades tales como: la Alcaldía Local de Usaquén, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC, Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC, Instituto Para La Economía Social - IPES, Instituto Distrital de Turismo - IDT, el Jardín Botánico, entre otras.

Corpousaquén invita a todos los bogotanos a sumarse en la jornada y a ser parte de la transformación de Usaquén!