ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Usaquén instalamos el Comité Local de Libertad Religiosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2019
Comité Local de Libertad Religiosa

En cabeza del Alcalde Local, Antonio López Buriticá, la Alcaldía Local de Usaquén realizó la instalación del Comité Local de Libertad Religiosa, dando cumplimiento al Decreto Local 009 de 2019. Durante el evento, se socializó además del deceto local, el Decreto 093 de 2018 "por el cual se crea la Política Pública Distrital de Libertades Fundamentales de Religión, Culto, Conciencia, para el Distrito Capital".  

El Alcalde Local mencionó " la Localidad de Usaquén cuenta con una amplia pluralidad religiosa y respaldo el recocomiento que ha venido haciendo la administración Distrital en cabeza del Alcalde Enrique Peñalosa, en el sector religioso, que de acuerdo a los Derechos Fundamentales, les ampara la libertad de religión, culto y conciencia"

Con la instalación del Comité, se busca fortalecer su implementación y crear desde esta instancia de participación diversos proyectos interreligiosos en la Localidad. Así mismo, hacer las veces de instancia consultiva de la Administración Local en materia de libertad religiosa de cultos y conciencia en la Localidad. 

De acuerdo al estudio de georreferenciación suministrado por la Secretaría de Gobierno, Usaquén cuenta con alrededor de 22 iglesias, tales como, ciensiología, Iglesía Jesucristo de los Santos, Iglesia Adventista, iglesias evangélicas y cristianas; y la iglesia católica represnetada en la vicaría Episcopal Territorial  "Padre Misericordioso" de Usaquén contanto con 33 parroquias de la Localidad.   

#EnImagenes
 

 

Diseño de ALCALDÍA LOCAL DE USAQUÉN