ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usaquén instaló los Encuentros Ciudadanos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020

El miércoles 10 de junio a las 5:00p.m., a través de un en vivo por la página de Facebook de la Alcaldía Local de Usaquén, se instalaron los Encuentros Ciudadanos, una estrategia en donde todos los habitantes de la localidad número uno de Bogotá,  podrán participar y decidir en qué se debe invertir el 50% de los recursos de Usaquén.
 
Jaime Andrés Vargas Vives, Alcalde Local, quien se posesionó el pasado 17 de abril del presente año, le contó a la ciudadanía la proyección del Plan de Desarrollo Local llamado “Usaquén Reverdece” 2.021 – 2.024 enfocado a mejorar la calidad de vida de los usaqueños y usaqueñas, con proyectos incluyentes y sostenibles.
 
El Alcalde Local, acompañado de María Margarita Arbeláez, Presidenta del CPL,  presentó a los 27 integrantes del  Consejo de Planeación Local, siendo este una instancia de planeación y participación, que se encarga de promover la discusión alrededor del Plan de Desarrollo Local, con el fin de garantizar la participación ciudadana, y, posterior a esto, formular recomendaciones sobre su contenido, teniendo en cuenta las necesidades de la población en sus Barrios y entornos.
 
Usaquén Reverdece 2021-2024, el Plan de Desarrollo Local, un nuevo contrato social y ambiental, busca incrementar la inclusión social y posicionar la localidad de Usaquén como un centro cultural, turístico y empresarial, con educación pertinente y de alta calidad, fomentando el empleo y el emprendimiento, a la vanguardia del uso de nuevas tecnologías. La seguridad, la eficiencia en la movilidad, el mejoramiento de la infraestructura y la garantía de los derechos ciudadanos hacen parte los propósitos más pertinentes de esta Administración..
 
Para desarrollar los objetivos de gobierno, se han creado estos proyectos que generarán un gran impacto en la localidad:
 

  • RE-ACTÍVATE, busca reactivar el desarrollo económico de la localidad, en medio de la coyuntura del Covid-19.

  • #UsaquénTeCuida, con el que se pretende aumentar la inspección, vigilancia y control, seguridad y buena convivencia, mientras se fortalece la Usaquén solidaria y la movilidad segura e inteligente de la localidad.

  • GABO, que denota Gobierno abierto, Gobierno al barrio y Gobierno transparente, y es una estrategia que permitirá a los ciudadanos disponer de plataformas digitales para la participación y la toma de decisiones.

  • ECO-USACA, busca la prohibición del plástico de un solo uso, para aportar al mejoramiento en la sostenibilidad ambiental.

  • Alianzas Locales, Educación y Desarrollo, para generar una educación de mejor calidad y oportunidades de empleo y emprendimiento.

 
Las líneas de inversión estarán distribuidas de la siguiente manera:



 
Para participar en las decisiones que se tomen sobre el 50% de la plata total de la localidad de Usaquén, la cual será asignada a los presupuestos participativos, debe inscribirse a los Encuentros Ciudadanos en el siguiente link: https://bit.ly/3gqKlWS, que tendrá vigencia hasta el próximo lunes 14 de junio.
 
Esta es la oportunidad de conocer sus necesidades y problemáticas de su barrio, para que juntos le demos una solución y podamos construir el mejor Plan de Desarrollo de Usaquén. Los encuentros serán organizados y coordinados por el Consejo de Planeación Local. Para más información ingrese al siguiente link:
 
https://www.facebook.com/AlcaldiadeUsaquen/videos/258345142251383/?vh=e&d=n

Conoce aquí el borrador del Plan de Desarrollo Local de Usaquén:

http://www.usaquen.gov.co/sites/usaquen.gov.co/files/documentos/noticias/pdl-01_finaaal-01_compressed_compressed.pdf