ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usaquén le rindió cuentas a la ciudadanía

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020
 
 
Este sábado 30 de mayo, desde las 9:00 a.m. la Alcaldía Local de Usaquén a través de un En Vivo por la plataforma Facebook de la cuenta de la entidad, se realizó la Rendición de Cuentas, informe de gestión del año 2019.
 
Jayn Patrich, delegado de la Veeduría Distrital señaló que esta actividad fortalece los canales de comunicación entre la administración distrital y la ciudadanía, agregó que la Veeduría está atenta a los requerimientos de la alcaldía local y acompaña las necesidades de la entidad y sus habitantes. 
 
Jaime Vargas Vives, Alcalde Local, realizó la presentación del informe de gestión que se encuentra publicado en la página web www.usaquen.gov.co o directamente en el siguiente enlace: http://www.usaquen.gov.co/milocalidad/informe-rendicion-cuentas-2019 
 
Vargas Vives, destacó los proyectos más representativos de la localidad entre ellos: Jugando por la Paz, que tuvo una inversión de 236 millones de pesos y benefició a 11 jardines infantiles. Entre Todos y Todas nos Cuidamos, inversión de 653 millones de pesos y benefició a 250 personas con alguna discapacidad, ayudas técnicas como sillas de ruedas, zapatos ortopédicos, kits de invidencia entre otros.
 
El siguiente proyecto Te Reconozco, se invirtió 1.921 millones para beneficiar a 950 adultos mayores, significa un subsidio para la población vulnerable, el Alcalde Local continuó hablando sobre el proyecto Edificando Vidas, relacionado con la estrategia de mitigación de riesgos que se encuentra en la localidad el cual tuvo una inversión de 1.434 millones de pesos para beneficia a 220 familias, tratandose sobre la adecuación de predios que fueron objeto del programa de reasentamientos.
 
El quinto proyecto presentado a la comunidad, fue Inclusión Educativa para la Paz, dirigido al sector educación con una inversión de 569 millones de pesos destinados a herramientas tecnológicas y computadores entregados a los 12 colegios distritales ubicados en la localidad de Usaquén. 
 
Posteriormente el Alcalde Local se refirió a los proyectos: Equidad en la Cultura, Recreación y Deporte; Legalízate, Parque para ti para mi para todos, donde se construyeron dos parques y la reconstrucción del parque Balmoral, habló sobre el proyecto Usaquén tu Casa Segura, Usaca Mariposa Violeta, Todos Somos Guardabosques de Ciudad, enfocado en el cuidado del ambiente, Reparchando Ando, Tejedores de Sociedad.
 
Cada proyecto fue explicado minusiosamente sobre su inversión y beneficiarios, si quiere seguir minuto a minuto esta presentación que también tuvo la participación de la Veeduría Ciudadana Resurgir y del Observatorio Ciudadano, puede ingresar aquí: https://www.facebook.com/AlcaldiadeUsaquen/videos/335380680778326/
 
Antes de finalizar la transmisión En Vivo, se dio paso al líder de la oficina de infraestructura quien respondió 6 preguntas realizadas por la comunidad vía mensaje por la cuenta de facebook de la Alcaldía Local. 
 
Las demás preguntas de la comunidad, realizadas durante la transmisión vía mensaje y a través del formato de inscripción y preguntas, se dará respuesta a la base de datos que los participantes dejaron en el registro.