ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usaquén le rindió cuentas a la ciudadanía

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021
rendicion de cuentas
  • Usaquén le rindió cuentas del 2020 a la ciudadanía por medio de un Facebook live.
  • Se presentaron acciones realizadas para atender la emergencia por la pandemia del covid 19 y las metas cumplidas en los diferentes proyectos.
  • Gobierno al barrio fue uno de los proyectos más importantes que nació en el 2020.

 
Bogotá D.C. 19 de abril de 2021. Usaquén le rindió cuentas a la ciudadanía por medio de un Facebook live donde el alcalde local de Usaquén Jaime Vargas Vives presentó un informe de los proyectos y acciones realizadas en el 2020.
 
Además del alcalde local, también participaron el presidente de la Junta Administradora Local, Jesús María Vivas, la presidenta del Consejo de Planeación Local, Angélica María Riveros, el referente de la Veeduría Distrital, Patrych Pardo, y la coordinadora del Observatorio Ciudadano Local, Silvia Esperanza Pinillos.
 
Se presentaron acciones que se realizaron para atender la emergencia por la pandemia del covid 19, las metas cumplidas en proyectos de inversión en malla vial, construcción y mantenimiento de parques, entrega de ayudas técnicas, realización de eventos para deportivos y artísticos, estrategias que se han desarrollado para el apoyo a mujeres, actuaciones y decisiones frente a ocupaciones en los cerros orientales, entre otros temas, y las dificultades y soluciones propuestas para terminar de cumplir las metas.
 
Para la reactivación económica debido a la pandemia, se realizaron acciones en las cuales hubo más de 40.127 bares que fueron beneficiados con transferencias monetarias, se entregaron incentivos para el empleo con el fin de apoyar a los microempresarios, generando más de 675 puestos de trabajo, entre otros. Para ayudar a la población más necesitada se entregaron 28.877 subsidios y 19.700 mercados puerta a puerta con la ayuda de la Cruz Roja.
 
Adicionalmente, nació una iniciativa llamada Gobierno al Barrio, con la cual llegamos a barrios como Verbenal, El Codito, Toberín, La Mariposa, entre otros, con el fin de hacer presencia interinstitucional en diferentes zonas de la localidad. Finalmente, la comunidad tuvo la oportunidad de participar, preguntando y comentando por medio del chat del Facebook live.