ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usaquén les rindió cuentas a los ciudadanos sobre la vigencia 2021

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
Rendición de cuentas
  • De forma presencial nos reencontramos con la ciudadanía en la Universidad El Bosque.
  • Durante la audiencia presentamos los resultados de la gestión para la vigencia 2021.
  • Contamos con la presencia de la Veeduría Distrital y beneficiarios de nuestros proyectos.

 
Bogotá D.C., 22 de abril de 2022. La alcaldía local de Usaquén le rindió cuentas a la ciudadanía de forma presencial en el auditorio principal de la Universidad El Bosque. El alcalde local, Jaime Vargas Vives, lideró la jornada y les presentó a los usaqueños el informe de gestión y los logros de la administración para la vigencia 2021.
 
Además, el alcalde local contamos con la presencia de Sulma Melo, vocera de la Veeduría Distrital y los referentes de la Alcaldía: Nelsón Villero -infraestructura-, Pedro Buitrago -seguridad-, Paula Perdomo -ambiente-, Daniela Jiménez -mujer y género-, Cesar Pardo -Cultura- y Sergio Cardona -participación ciudadana-. También nos acompañó Cesar Augusto Cataño -vocero del observatorio ciudadano de Usaquén-.
 
También contamos con invitados especiales como Jonathan Ávila, beneficiario del programa ‘Parceros Cuidando Bogotá’ y María Alejandra Jaramillo, fundadora de Happy Crumbles y beneficiaria de nuestros programas de reactivación económica quienes compartieron sus experiencias al trabajar de la mano con la Alcaldía Local.
 
Durante la audiencia compartimos las acciones que emprendimos durante el 2021 para cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía y en aras fortalecer áreas como la seguridad en donde invertimos cerca de 3.500 millones de pesos en equipamento para la Estación de Policía de Usaquén y logramos reducción del 26% en homicidios y 24% en hurto a comercios.
 
En reactivación económica logramos beneficiar a más de 200 emprendedores con estímulos económicos más de 250 millones de pesos en turismo local, en el área cultural inauguramos nuestra Casa de la Cultura y como estas, ejecutamos otras acciones que benefician a la ciudadanía.
 
Para conocer el informe detallado ingrese a http://www.usaquen.gov.co/milocalidad/informe-rendicion-cuentas-vigencia... .
 
Al final de la sesión respondimos las preguntas formuladas a través de las transmisiones en vivo en Facebook y YouTube además de las preguntas de la ciudadanía presente en el auditorio.
 
Para revivir la audiencia pública puede ingresar a los siguientes enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=xTn4czNaAYo
https://fb.watch/cyXgrjLsjY/