ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usaquén rinde cuentas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021
rendición de cuentas

La rendición de cuentas de Usaquén se presentará el próximo 14 de abril a las 5:00 p.m. por medio de su Facebook live.

En el 2020 se realizaron acciones para atender la emergencia del covid 19, además del  cumplimiento de metas en proyectos de inversión de diferentes temas.
La rendición de cuentas es un proceso creado para contribuir a la generación de confianza y transparencia de las entidades públicas con los ciudadanos.

Bogotá D.C. 12 de abril de 2021. El próximo 14 de abril a las 5:00 p.m., la Alcaldía Local de Usaquén presentará su rendición de cuentas por medio de un Facebook live, correspondiente al cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo del anterior gobierno, comprendido entre 2017 y 2020.
 
Vale la pena mencionar la coyuntura que estamos viviendo desde el año pasado debido a la pandemia generada por el covid-19, por lo cual en el 2020 se realizaron diferentes acciones para atender esta emergencia: se le suministró a las familias más vulnerables ayudas humanitarias y económicas, se implementaron procesos de reactivación económica y se hizo entrega del Subsidio Económico Tipo C a la población adulto mayor en condición económica y social precaria de la localidad.
 
Además de esto, también se presentarán las metas cumplidas en proyectos de inversión en malla vial, construcción y mantenimiento de parques, entrega de ayudas técnicas para niñas, niños y adultos con discapacidad, realización de eventos para deportivos y artísticos, acciones que se han hecho de empoderamiento a personas de la localidad con enfoque de género, estrategias que se han desarrollado para el apoyo a mujeres, actuaciones y decisiones frente a ocupaciones en los cerros orientales, entre otros.
 
La rendición de cuentas es un proceso que se realiza anualmente para contribuir a la generación de confianza y transparencia de las entidades públicas con los ciudadanos, por medio de la información y explicación de los resultados de su gestión. No pierdan la oportunidad de conocer la gestión que se ha hecho desde su localidad y de acceder a uno de los derechos fundamentales como lo es el acceso a la información pública.