ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usaquén te cuida, quédate en casa mientras Bogotá Solidaria Avanza

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020

45.338 familias de Usaquén han recibido ayudas alimentarias y otras 4.356 viviendas, se han beneficiado con transferencias monetarias.

Avanzamos para atender las necesidades de nuestros vecinos. A través de la campaña Bogotá Solidaria en Casa, en Usaquén se han entregado 45.338 canastas de alimentos y mercados, entre comida caliente, refrigerios y bonos. Además, se han realizado 4.356 transferencias monetarias para los estratos 1, 2 y 3 discriminado de la siguiente manera: para estrato 1, se realizaron 913, estrato 2, 1.700 y en estrato 3, 1.718 transferencias, 11 para otros estratos y 14 transferencias para población sin estrato reportado.

La meta de la Administración Distrital, es atender a 500 mil familias mediante la entrega de apoyos monetarios y en especie, para aquellas personas que se desempeñen en actividades informales o que estén inactivas laboralmente durante el periodo de la cuarentena.

El Alcalde Local de Usaquén, Jaime Vargas Vives, junto con la Defensa Civil, Policía Bogotá y Policía Militar PM15, realizan labores de acompañamiento de entregas de donaciones de alimentos en los barrios Soratama, Serrezuela, Santa Cecilia y El Codito, donde más de 1.150 familias se han beneficiado.

La Administración Local y Distrital continúa atendiendo las necesidades de los habitantes de Usaquén, trabajando mancomunadamente para prevenir el contagio en la localidad a través de operativos de inspección, vigilancia y control, incentivando a los ciudadanos a cumplir con la cuarentena obligatoria, evitar las aglomeraciones, manteniendo la distancia, usando las medidas sanitarias establecidas, uso constante del tapabocas y lavado de manos.

La cuarentena por la vida sigue, por tal razón debemos mantenernos unidos y cumplir con los decretos distritales para seguir salvando vidas.