ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Usaquén trabajamos unidos para mejorar los entornos de la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022
Embellecimiento de espacio público
Recuperación de espacio público
Visita alcaldesa mayor
  • En la Autonorte y la Séptima intervinimos dos puntos críticos de abandono de residuos.
  • En Verbenal y San Antonio recuperamos el espacio público invadido por 27 establecimientos comerciales.
  • Recibimos la visita de la alcaldesa mayor y desarrollamos el Consejo Local de Gobierno.

 
Bogotá D.C., 25 de marzo de 2022. Desde la madrugada del jueves distintas entidades del Distrito trabajaron de la mano de la Alcaldía Local de Usaquén en pro de recuperar y mejorar los entornos de la localidad. Además, contamos con la visita de la alcaldesa mayor Claudia López con quien desarrollamos el Consejo Local de Gobierno.
 
Durante el día desarrollamos las siguientes actividades:
 

  1. Recolección de escombros

 
En la madrugada del 24 de marzo la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) llegó a la Autopista Norte con calle 235 para recoger los escombros y el material voluminoso abandonados en el lugar después de que funcionarios de la Alcaldía Local, la Policía Estación I y la Secretaría de ambiente realizaran un operativo entre 10 a.m. y 3 p.m. del 23 de marzo en la zona atendiendo a denuncias ciudadanas.
 

  1. Poda

 
El área ambiental de la Alcaldía Local en conjunto con la Uaesp realizó poda de árboles en el parque Villas de Aranjuez ubicado en la transversal 13D con calle 166.
 

  1. #JuntosCuidamosBogotá

 
Nuestros #ParcerosCuidandoBogotá llegaron a la carrera Séptima con cale 191 donde la ciudadanía había reportado un punto crítico de arrojo de residuos.
 
De la mano de la Uaesp, Promoambiental, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Integración Social y los vecinos del sector intervinieron el lugar con una limpieza y posterior embellecimiento y siembra de plantas.
 

  1. Operativo de control urbanístico

 
En el polígono 074, finca Las Lomitas de los cerros orientales de Usaquén desarrollamos un operativo de control urbanístico en compañía de la Inspección de Atención Prioritaria de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Hábitat y la Policía Estación I en el que se suspendió una obra de construcción.
 

  1. Recuperación de espacio público por extensión comercial

 
En los Sectores Verbenal y San Antonio Norte desarrollamos un operativo de control y vigilancia de recuperación de espacio público por extensión de actividad económica en el cual visitamos 34 establecimientos y recuperamos la zona de antejardín de 27 locales de la mano del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) debido a que no contaban con el permiso de extensión. Además, se cerraron 4 comercios por no contar con la documentación requerida.
 

  1. Consejo Local de Gobierno

 
La alcaldesa mayor, Claudia López, llegó a Usaquén para realizar un bicirecorrido por sus vías principales en compañía del alcalde local, Jaime Vargas Vives en el cual llegaron hasta la avenida Novena con calle 170 donde la mandataria anunció cómo será el Plan Vial del Norte, sus carriles mixtos y su conexión con la región metropolitana.
 
Posteriormente se reunió con los secretarios distritales, el alcalde local, algunos ediles y habitantes de Usaquén en el parque Villas de Aranjuez para conocer los resultados de gestión de la Alcaldía Local, exponer los proyectos que beneficiarán a Usaquén y escuchar a los ciudadanos para poder dar respuestas a sus inquietudes.