ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Vuelven las Escuelas de Formación Artística, Nuevas Tendencias Deportivas y Acondicionamiento Físico para el Adulto Mayor, ahora en modalidad virtual

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

Luego de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional para contener la expansión del Covid-19, que obligó a la Alcaldía Local de Usaquén a suspender temporalmente las Escuelas de Formación en Artes, Nuevas Tendencias Deportivas y Acondicionamiento Físico para el Adulto Mayor, la entidad anuncia que a partir de esta semana se reactivan las clases de las Escuelas en modalidad virtual.

“Pensando en el bienestar de los habitantes de Usaquén asumimos el reto de virtualizar las clases de las Escuelas de Formación con el fin de ofrecerles espacios para el aprovechamiento del tiempo libre en esta época de pandemia y puedan continuar con sus procesos de aprendizaje. Esperamos sea de gran utilidad para todos y todas”, manifestó Jaime Andrés Vargas, Alcalde Local.

Este programa de formación liderado por la Alcaldía Local de Usaquén y operado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que avanza en su tercer nivel beneficia a más de 2.000 niños, jóvenes y adultos de la localidad. Con una inversión de 750 millones de pesos, la Alcaldía de Usaquén busca fomentar en la ciudadanía, a través del arte, la recreación y el deporte, el fortalecimiento de valores como el respeto, la convivencia, el trabajo en equipo, la disciplina, la solidaridad y la ética de la competencia. Además de generar espacios de inclusión social y la adquisición de nuevas destrezas y hábitos saludables.

Durante el tercer nivel de las Escuelas de Formación se dará continuidad y profundización a los conocimientos adquiridos por los participantes que vienen desde años anteriores en el proceso, en las siguientes áreas:

-Escuela de Formación Artística: Guitarra, Batucada, Percusión, Técnica Vocal, Danza, Teatro, Escrituras Creativas.

- Escuela de formación en Nuevas Tendencias Deportivas (NTD): Rollerblading, Rollerderby, Parkour, Trail Running, BMX, Skateboarding, Futbol Freestyle, Taekwondo, Ultimate y Tenis de campo.

Igualmente, el programa de Ciudadanos Activos, Ciudadanos Felices: Atención al Adulto Mayor: entrenamiento físico, actividades lúdicas y artísticas y fisioterapia, seguirá acompañando a esta población de manera virtual.

"Tendremos un nuevo proceso de inscripción para aquellos que quieran participar en los cursos, aprender y compartir con otros. En las redes sociales de la Alcaldía Local, Facebook e Instagram, estaremos publicando los cursos con cupos disponibles y los requisitos para acceder. Vale la pena aclarar que al ser un programa de formación que avanza en su tercer nivel, los interesados deberán demostrar conocimientos básicos en la disciplina en la que desean participar”, explicó Alejandro Chaparro, Coordinador del proyecto.

Las Escuelas de Formación de Usaquén son resultado de las iniciativas y esfuerzos de la comunidad en conjunto con la administración local en pro del arte y la cultura. Y se han convertido en un puente, que más allá del aprendizaje técnico, abre espacios de participación e inclusión social, donde personas de diferentes edades y nivel socioeconómico comparten, construyen y trabajan en equipo hacia un mismo objetivo.