ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Clasificación: 
Descripcion: 

El festival tendrá lugar el domingo, 11 de septiembre en el Teatro Servitá entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde para el cual estamos buscando a los artistas que serán protagonistas de este encuentro.
 
La convocatoria está dirigida a los artistas de la escena HIP HOP, que sean residentes de la localidad de Usaquén que demuestren su trabajo artístico en la localidad. Los cuatro componentes artísticos que podrán participar son: GRAFFITI, BREAKDANCE, ARTISTAS DJ y ARTISTAS MC.
 
QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

  1. Personas Naturales.
  2. Agrupaciones (persona natural o persona jurídica).

 
CUPOS PARA PARTICIPAR EN EL PRIMER FESTIVAL HIP HOP USAQUÉN
 

  • 2 ARTISTAS DE GRAFFITI DE LA LOCALIDAD - CUPO INDIVIDUAL.
  • 2 ARTISTAS DE BREAKDANCE DE LA LOCALIDAD - CUPO POR GRUPO.
  • 2 ARTISTAS DJ DE LA LOCALIDAD – GRUPO*.
  • *EN LA PROPUESTA SE DEBE VINCULAR AL MENOS UN MC U OTRO COMPONENTE DEL HIP HOP. NO SE ACEPTARÁN PRESENTACIONES SOLITARIAS EN EL ESCENARIO.
  • TODAS LAS PISTAS O CANCIONES DEBEN ENVIARSE EN UNA USB EN FORMATO WAV Y/O MP3 A 320 Kbps.
  • 6 ARTISTAS MC'S DE LA LOCALIDAD – GRUPO*.
  • EN LA PROPUESTA SE DEBE VINCULAR AL MENOS UN DJ U OTRO COMPONENTE DEL HIP HOP. NO SE ACEPTAN PRESENTACIONES SOLITARIAS EN EL ESCENARIO.
  • TODAS LAS PISTAS O CANCIONES DEBEN ENVIARSE EN UNA USB EN FORMATO WAV Y/O MP3 A 320 Kbps.
  • NO HAY BACKLINE DISPONIBLE PARA FORMATOS BANDAS.

 
CADA UNO DE LOS CUPOS GANADORES TENDRA UN RECONOCIMIENTO ECONOMICO DE $500.000 (QUINIENTOS MIL PESOS).
 
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
MC´S (6 CUPOS)
 
Temática:  No aplica

  • Convocatoria para agrupaciones (agrupaciones de hasta máximo 5 (cinco) integrantes).
  • Enviar propuesta de show.
  • Tiempo de presentación de 15 a 20 minutos.
  • Hoja de vida y/o trayectoria del solista y/o agrupación (fotos, videos, enlace de plataformas, flyers o certificados).
  • Certificado de residencia con fecha no mayor a 30 días a esta convocatoria o Carta Juramentada de residencia: https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia  
  • Recibo de servicio público del lugar de residencia.

PAGO: $500.000 (QUINIENTOS MIL PESOS) cada CUPO.
 
DJ’S (2 CUPOS)
 
Temática:  No Aplica

PAGO: $500.000 (QUINIENTOS MIL PESOS) cada CUPO.
 
GRAFFITI (2 CUPOS)
 
Temática:  Homenaje al Hip Hop local de Usaquén

  • Convocatoria para artistas Unipersonales - NO colectivos.
  • Para pintar (1) un lienzo 2M *1.5M - Incluye aerosoles. 
  • Enviar propuesta gráfica de la convocatoria – Sustentación y/o contexto.
  • Hoja de vida y trayectoria del artista.
  • Portafolio/Certificados de trayectoria de proceso en la localidad de Usaquén.
  • Certificado de residencia con fecha no mayor a 30 días a esta convocatoria o Carta Juramentada de residencia: https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia  
  • Recibo de servicio público del lugar de residencia.
  • PAGO: $500.000 (QUINIENTOS MIL PESOS) cada CUPO.

BREAKDANCE (2 CUPOS)
 
Temática:  Homenaje a la historia BreakDance

  • Convocatoria para agrupaciones (mínimo de 5 hasta máximo 10 integrantes).
  • Enviar propuesta la presentación de show – sustentación y/o contexto de la propuesta.
  • Tiempo de presentación de 8 a 10 minutos.
  • Hoja de vida y/o trayectoria de la agrupación (fotos, videos, flyers o certificados).
  • Portafolio/Certificados de trayectoria de proceso de gestión de la agrupación en la localidad de Usaquén (mínimo un año de trabajo en la localidad).
  • Certificado de residencia con fecha no mayor a 30 días a esta convocatoria o Carta Juramentada de residencia: https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia  
  • Recibo de servicio público del lugar de residencia.

PAGO: $500.000 (QUINIENTOS MIL PESOS) cada CUPO.
 

  • Enviar toda la documentación, requisitos y muestra de trayectoria al correo festivalusaquenhiphop@gmail.com antes del miércoles, 31 de agosto.
  • * Nota: NINGUNO de los documentos es subsanable.

 
 
CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS JURADOS.

  • Creatividad: evaluación de la propuesta artística: 33 puntos.
  • Trayectoria del artista: 33 puntos.
  • Puesta en escena: Estilo y/o técnica: 33 puntos.

 
CRONOGRAMA DE CONVOCATORIAS PARA ARTISTAS

  • Lanzamiento: martes, 23 de agosto.
  • Cierre de convocatoria: miércoles, 31 de agosto.
  • Revisión jurados de evaluación: jueves, 1 al sábado, 3 de septiembre.
  • Anuncio de ganadores: lunes, 5 de septiembre.