ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Clasificación: 
Objetivos: 
Seleccionar a los artistas que se presentarán durante el Festival de las Artes 2022.
Descripcion: 

Bogotá D.C., 19 de agosto de 2022. La Alcaldía Local de Usaquén da apertura a la convocatoria para seleccionar a los artistas participantes en el Festival de Las Artes 2022.

Esta convocatoria va dirigida a artistas RESIDENTES EN LA LOCALIDAD DE USAQUÉN que demuestren su trabajo en diferentes líneas artísticas tales como: Danza, Arte Dramático, Música, Hacedores de oficio, Artes Plásticas, Literatura, Circo y Audiovisual.

Tipos de participantes.
•       Persona Natural.
•       Persona Jurídica.
•       Agrupación (puede ser persona natural o jurídica).
 
 
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE LAS ARTES

  1. Certificado del Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio -CLACP- vigente. Hacer la solicitud al correo: CONSEJOCLACPUSAQUEN@GMAIL.COM  
  2. Hoja de vida de artista.
  3. Propuesta artística para el Festival que incluya: Nombre de la obra, reseña, ficha técnica, duración de la obra, requerimientos técnicos y lugar y fecha de estreno (si aplica).
  4. Certificaciones de la trayectoria de los artistas: Certificados, programas de mano, enlaces o notas de prensa, entre otros.
  5. Video de la obra: Enlace (link) de un video del grupo y/o archivos en audio (en alguna plataforma como YouTube o Spotify). Para evaluación presentar al menos un enlace de video. 
  6. Fotografías de la puesta en escena (exclusivo para artes escénicas).
  7. Relación de todos, todas y todes los integrantes de la agrupación artística y equipo de trabajo que participen en la presentación: NOMBRE, DIRECCION, TELEFONO, NÚMERO DE CEDULA. 
  8. Certificado de residencia con fecha no mayor a 30 días previos a esta convocatoria o Carta Juramentada de residencia: https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia
  9. Enviar la documentación en un sólo archivo PDF al correo dispuesto para el festival como canal oficial de comunicación: festivaldelasartesusaquen@gmail.com

* Nota: NINGUNO de los documentos es subsanable.
 
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL PAGO DE ARTISTAS:
1. RUT actualizado con Códigos CIIU de artistas. 
2. SALUD -EPS-, como persona natural al día (Artículo 18 de la Ley 1122 de 2007).
3. Cédula de Ciudadanía.
4. Cuenta de Cobro / Contrato firmado.
5. Comprobante de Cuenta Bancaria y/o Comprobante de Egresos.
* Nota 1: Estos documentos deben ser entregados únicamente por los artistas ganadores de la convocatoria para hacer efectivo el pago de sus honorarios.

QUIENES NO PUEDEN PARTICIPAR

  1. Servidores públicos y empleados oficiales.
  2. Propuestas que hayan participado en la versión anterior de este Festival de las Artes (2021).
  3. Propuestas o artistas que se presenten a varias disciplinas o alguno de sus integrantes.
  4. Ganadores de otras convocatorias de artistas para eventos de la alcaldía 2022.

 
BOLSA DE ARTISTAS Y MONTO POR PRESENTACIÓN

LINEAS ARTISTICA CANTIDAD 2022 PAGO 2022 
MÚSICA (Agrupación / 3 Adelante) 3 $ 2,600,000 
MÚSICA (Duo ) 1 $ 1,300,000 
MÚSICA (Solista) 1 $ 700,000 
DANZA (Agrupación) 5 $ 2,300,000 
ARTE DRÁMATICO (Agrupación) 2 $ 2,600,000 
ARTE DRÁMATICO (Individual) 2 $ 1,300,000 
LITERATURA (Individual / Taller) 3 $ 1,500,000 
AUDIOVISUALES (Duo - Solista) 3 $ 2,200,000 
CIRCO (Agrupación mayor a 2 personas) 2 $ 2,300,000 
ARTES PLASTICAS (Individual) 2 $ 1,500,000 
HACEDORES DE OFICIO (Individual/Taller) 2 $ 1,500,000 

 
Los interesados que deseen participar deben enviar todos los datos y documentos al correo: festivaldelasartesusaquen@gmail.com
 
CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA JURADOS
•       LANZAMIENTO: VIERNES, 19 de AGOSTO.
•       CIERRE DE CONVOCATORIA: MARTES, 30 DE AGOSTO.
•       REVISIÓN DE COMITÉ DE EVALUACIÓN: MIÉRCOLES, 31 Y JUEVES, 1 DE AGOSTO.
•       ANUNCIO DE ARTISTAS GANADORES: VIERNES 2, DE SEPTIEMBRE.

#UsaquénLaNúmero1